jueves, 6 de noviembre de 2008

Precadidato a Presidente de Uruguay transmite su acto en vio mediante teléfonos celulares

El discurso que dará Danilo Astori hoy en un acto en la ciudad de Tacuarembó se trasmitirá en vivo, por primera vez en Sudamérica, mediante teléfonos celulares. La novedosa tecnología, que fue utilizada en la campaña de Barack Obama, fue mejorada por un equipo uruguayo.
Un equipo de profesionales jóvenes desarrolló Blue Intelligent Marketing, un aparato trasmisor que envía mensajes a todos los celulares que se encuentren en un radio de 100 metros.
El dispositivo reconoce todos los celulares que tengan la conexión Bluetooth activada y, previa consulta al usuario, envía mensajes de texto, imagen, audio o video en alta resolución.
Por primera vez en América del Sur, según señalan los responsables, mañana se usará esta tecnología para trasmitir en directo partes del acto que realizará el líder de Asamblea Uruguay en Tacuarembó. Timoteo Texeira, uno de los integrantes del equipo que diseñó Blue Intelligent Marketing, dijo a La Republica que se convocará al acto mediante mensajes de texto, se trasmitirá en vivo y luego de finalizado se enviarán los archivos completos del discurso de Astori.
El grupo está integrado por cuatro personas, todos jóvenes "apasionados por la tecnología celular". Texeira explicó que desde hace un tiempo tenían un prototipo, similar al utilizado en Estados Unidos en la campaña electoral de Barack Obama y en Europa para campañas publicitarias, pero señaló que aquí se mejoró el producto dotándolo de mayor alcance. Además, Texeira señaló que se continúa trabajando para que los receptores puedan interactuar con el trasmisor.
"Queríamos buscar algo que impactara, que acompañara los tiempos, y usarlo para apoyar a la gente que está impulsando el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el Plan Ceibal. Eso nos motivó para lanzar este equipo", dijo Texeira a este diario.
Esta noche, en el club Estudiantes de la ciudad de Tacuarembó, los cuatro integrantes del equipo realizarán pruebas del producto y enseñarán a los asistentes al acto cómo activar la conexión Bluetooth del teléfono celular.
El acto comenzará a las 20 horas con el discurso de Astori y se aseguró desde Asamblea Uruguay que en toda la gira por el interior se utilizará el dispositivo Blue Intelligent Marketing.

Fuente: La República

Otras Señales

Quizás también le interese: