miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los canales españoles recibirán asesoramiento de expertos sobre violencia de género

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído (foto), ha anunciado que la próxima semana empezará a trabajar el grupo de expertos encargado de elaborar una serie de "pautas y recomendaciones" para los periodistas sobre cómo tratar la información sobre violencia de género en televisión.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la ministra ha indicado que este comité elaborará un "análisis y diagnóstico de la situación actual y trabajará en el tratamiento que los medios audiovisuales deben dar a esta información, además de fomentar una corriente a favor de la igualdad en los distintos contenidos informativos".
Asimismo, Aído ha destacado que desde el Gobierno están desarrollando con las televisiones públicas (estatales y autonómicas) y privadas "la estrategia de tratamiento informativo y de contenidos más adecuada".
Según ha dicho, su ministerio está "impulsando y evaluando los acuerdos alcanzados que contemplaban entre otras medidas la aparición del teléfono 016 en las informaciones televisivas sobre violencia de género y la inclusión de datos sobre sentencias condenatorias para eliminar la sensación de impunidad en el agresor".
"La sensibilización y el tratamiento informativo que realizan los medios de comunicación sobre la violencia es imprescindible para seguir avanzando en la lucha contra esta lacra", ha subrayado Aído.
Además, ha indicado que su departamento trabajará en la formación y sensibilización de periodistas a través de jornadas y foros de encuentro.
Por otro lado, la ministra también ha anunciado que el Ejecutivo está trabajando en la creación de una plataforma digital de coordinación y seguimiento de los casos de violencia de género.

Fuente: Europa Press

Foto: EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: