lunes, 17 de noviembre de 2008

Gestos monopólicos...

El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, criticó a algunos medios de prensa "que estuvieron comprometidos con las historias de las dictaduras y que no tienen moral por todo lo que han hecho en este tiempo" y reclamó "libertad de expresión" como una "cuestión fundamental". Estas declaraciones las hizo en el Día de la Militancia peronista.
Para ello puso como ejemplo el tratamiento de una nueva Ley, en ese sentido agregó que "una verdadera Ley de Radiodifusión nacional y democrática", permitirá "construir un sistema de medios que esté al servicio del conjunto del pueblo argentino y no de unos pocos".
"La libertad de prensa, la libertad de expresión -sostuvo- son cuestiones fundamentales, alguno por allí, algún respetado periodista, decía que los lectores tienen libertad de elegir, yo le digo que me hubiera gustado que también diga que van a tener mucha más libertad de elegir, que van a tener muchísimas más posibilidades", dijo en alusión al proyecto oficial de una nueva ley de Radiodifusión que señaló "elimine cualquier gesto monopólico".
Esos gestos ¿tendrán relación con el Art. 527 que el firmó para consolidar el poder de estos medios que ahora critica? O solo van como replica a la columna de opinión del editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum, que respondió a anteriores declaraciones de Kirchner realizadas en Chile.

Elaborada con aportes de TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: