miércoles, 26 de noviembre de 2008

Galassi reiteró que el canal público “abrirá las puertas a todos los santafesinos”

Por: Luis Moro
Tal como lo viene haciendo en las últimas semanas, el secretario de Información Pública reiteró que la señal de TV que creará el Gobierno provincial servirá para difundir los productos elaborados por habitantes de todo el territorio santafesino. Además cargó contra la oposición que critica el proyecto
En la mañana de hoy el secretario de Información Pública de la provincia de Santa Fe, Rubén Galassi, reiteró la intención del Gobierno socialista de abrir una señal de televisión oficial. Según explicó esta mañana, tal como lo hizo días antes, se están logrando significativos avances en la creación del canal “que se va a difundir por los sistemas de cable”.
El funcionario detalló que esa particularidad permitirá invertir una cifra menor de dinero, que si se trataría de un canal abierto. “Esto es una aclaración para la ciudadanía y para los diputados que plantean objeciones contradiciendo la historia ideológica de su partido que inauguró la televisión en Argentina en 1952 y llegó a tener el monopolio” disparó el integrante del Gabinete.
Además agregó que las críticas de la oposición “evidentemente son una contradicción más como las que nos tiene acostumbrados el Justicialismo de Santa Fe”.
Por otra parte insistió en la idea de que la señal “posibilitará difundir contenidos culturales y educativos a un sector de la vasta población santafesina”. Asimismo señaló que también se incluirán espacios informativos “con noticias que sean de interés de los santafesinos; algunas del Gobierno y otras no”.
En ese sentido recordó que el gobernador Hermes Juan Binner “ya lo había planteado en la campaña” por lo que descartó que se trate de “un capricho de ahora”. En ese marco evaluó que la intención es “tener un medio que tenga una cobertura de toda la provincia, cosa que ninguno privado puede hacer por las disposiciones legales y las particularidades geográficas de Santa Fe”.
Sobre los contenidos detalló que se generarán “junto con el Ministerio de Cultura” de la provincia, pero además se tendrán en cuenta “las producciones que realizaron los santafesinos” y que no encuentran lugar donde volcar. “Lo mejor va a ser abrir las puertas e involucrar a todos los santafesinos” con el objeto de “dejar, una vez que nos vayamos, una señal con un fuerte carácter educativo y cultural”.

Fuente: Notife/LT9

Otras Señales

Quizás también le interese: