lunes, 10 de noviembre de 2008

Denuncian que presiones del gobierno de Corrientes provocaron la cesantía de un periodista

La Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) acusó al Gobierno de la provincia de haber censurado un programa de radio y otro de televisión por no estar de acuerdo con la línea editorial.
Se trata de los programas “Tiempos de Radio” y “A Fondo” que el periodista local Martín Varela conduce en radio La Red Corrientes y en Multicanal, cuyas emisiones fueron levantadas desde hoy sin que públicamente la empresa diera a conocer los motivos.
“Una vez más la persecución de la que son objeto los periodistas que piensan distinto de los integrantes de este Gobierno, a cargo de Arturo Colombi, cuyo proceder se asemeja a los de facto, prohibiendo la libertad de expresión y castigando a cualquiera que desde un medio de comunicación pretenda difundir otras voces”, afirmó la Asociación en un comunicado.
“Varela -agregó la APC- nuevamente fue objeto de un despido por haber presentado en su programa a alguien que criticó la pelea entre dirigentes radicales, como actividad prioritaria en vez de ocuparse de los problemas de los correntinos”.
Fuentes del gremio indicaron que la censura directa se confirmó luego de que el periodista entrevistara en la radio al presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, el kirchnerista Fabián Ríos, quien competirá contra la reelección de Colombi en las elecciones de 2009.
Según el comunicado, "se extorsionó al medio de comunicación con la publicidad oficial, para provocar la cesantía del periodista".

Fuente: Asociación de Periodistas de Corrientes

Otras Señales

Quizás también le interese: