lunes, 24 de noviembre de 2008

De Martino (Devicom) compra Radio El Mundo y apunta a competir con América – rumores de que Szpolski va por radios

El productor comercial de programas periodísticos y ahora también bodeguero Hugo de Martino, dueño de la agencia Devicom, compró Radio El Mundo a la familia Fioroni. Su objetivo es competir con Radio América, con poca audiencia total pero muy fuerte predicamento en líderes de opinión. Varios de los periodistas tradicionales de América ya habrían fichado para pasarse a El Mundo. El más notable, entre ellos, es Ignacio Riverol, que dejará América en 2009 luego de 16 años. Tendrá a su cargo un horario similar, a la media tarde. Otro de los pases será el de Alejandro Almendros y Candelaria De la Sota. Otros nombres emblemáticos de América podrían seguir.
La primera mañana estará a cargo de Hugo Grimaldi, director de la agencia DyN, y el columnista económico dominical de La Nación, Néstor Scibona, y, de 9 a 11, Guillermo Kohan, que abandona la dirección del diario El Cronista, competirá con Pablo Wende, de América. Para el mediodía se sumaría, con alta probabilidad, Darío Del Arco, que ostenta el mismo horario en América. Sin embargo esta última información no pudo confirmarse.
Paralelamente arrecian los rumores de que América, del grupo mexicano CIE, pasaría en breve a manos de Sergio Szpolski, el empresario oficialista de medios que se fue haciendo fuerte en la gráfica (Revista 23, BAE, El Argentino, Buenos Aires Herald, Miradas al Sur, 7 Días, Diagonales) y ya estaría administrando Radio del Plata en sociedad con empresarios kirchneristas. Se habla también de que Szpolski podría hacerse cargo de otra tradicional radio argentina en problemas: Radio Rivadavia.

Fuente: Update Semanal de la Revista Imagen

Otras Señales

Quizás también le interese: