jueves, 20 de noviembre de 2008

Conflicto con Jornada: una marcha acompañará la audiencia de trabajadores de prensa

Los trabajadores de Diario Jornada convocamos a los gremios, organizaciones y a la comunidad en general a participar de la movilización a realizarse el lunes 24 de noviembre a partir de las 10 horas ante la delegación de la Secretaría de Trabajo de Trelew, en donde se realizará una nueva audiencia de conciliación obligatoria entre el Sindicato de Prensa y Editorial Jornada SA. Después nos movilizaremos a Diario Jornada (Yrigoyen 583).
El conflicto generado por la empresa periodística, propiedad del abogado Jorge Aidar Bestene, lleva más de dos meses, siempre con la insistencia de su parte de no reconocer el Convenio Colectivo de Trabajo 541/08 homologado por el Ministerio de Trabajo de Nación que ya pagan otros diarios de la provincia.
En la última audiencia, a la que no asistió ningún responsable de Jornada, la firma presentó un escrito impugnando las actuaciones de la Secretaría de Trabajo. Y durante esa misma semana la empresa despidió a cuatro periodistas deportivos, un corrector y una productora, empleada de Antaxus. Ellos se suman a los cinco despidos realizados en septiembre.
Como nuestro conflicto no va a salir publicado en ningún lado, te pedimos que si este mail llegó a tu correo lo difundas entre tus contactos. Necesitamos la solidaridad de todos. Gracias.
Basta de despidos
Cumplimiento del convenio colectivo 541/08
Reincorporación de los despedidos

En la imagen: El diario no habla de ti...
Fuente: Sindicato de Prensa Chubut

Otras Señales

Quizás también le interese: