jueves, 6 de noviembre de 2008

Basta de despidos en diario Jornada

Qué se reintegre a todos los compañeros despedidos. Aplicación inmediata del CCT 541/08 y su escala salarial con retroactivos al mes de abril.
Desde hace varios meses los trabajadores del diario Jornada de Trelew estamos reclamando la aplicación del convenio colectivo 541/08 y su escala salarial (que están homologados por el Ministerio de Trabajo de Nación), porque actualmente los sueldos de los periodistas, correctores, fotógrafos, administrativos, vendedores de publicidad y expendedores promedian los 1.200 pesos.
Editorial Jornada S.A. insiste con desconocer un convenio colectivo de trabajo que ya pagan sus colegas, es decir los diarios El Chubut de Trelew y Crónica y El Patagónico de Comodoro Rivadavia.
Ante esa postura los trabajadores empezamos a reclamar con distintas medidas, y como represalias, ya hubo seis despidos, entre compañeros de Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel.
Como nuestro conflicto no va a salir publicado en ningún lado, te pedimos que si este mail llegó a tu correo lo difundas entre tus contactos y, como una manera de solidarizarte con nuestro reclamo, lo reenvíes a:
jorgeaidar@abgm.com.ar
estjurtw@satlink.com
lectores@grupojornada.com
administración@grupojornada.com
Necesitamos la adhesión de todos.
Gracias
Trabajadores de Prensa del Diario Jornada, Trelew

Otras Señales

Quizás también le interese: