domingo, 7 de septiembre de 2008

Se equivoca señora Presidente...

Señora Presidente
Equivoca conceptos en el discurso, con motivo de la inauguración de la planta de fabricación de aerogeneradores de IMPSA.
Yo no siento envidia de los industriales brasileños, siento envidia de los planes del gobierno brasileño.
Antes de “integrar” como cambio posible hay que definir una política de desarrollo interna con el consenso de los verdaderos actores.
Prefiero una unidad latinoamericana con Argentina como cabeza y no como cola.
La historia está demostrando que perdemos posicionamiento frente a Brasil, este país cuenta ya con dos fábricas de aerogeneradores, la primera se pensó hacer en nuestro país, pero Sorocaba fue mejor opción por seguridad jurídica, frente a la fortaleza de hacerla en Patagonia sitio con los mejores vientos del mundo con un potencial energético más grande que lo extraído en crudo por Kuwait, mas los Emiratos Árabes. La reciente inauguración se debe al Proinfa, plan de desarrollo de energías renovables, opuestamente a lo legislado en nuestro país que es insuficiente.
Presidente en su secretaría privada está depositado desde hace unos meses un anteproyecto del cual soy autor y que puesto en marcha nos colocaría a la cabeza de este desarrollo que no solo es una cuestión energética responsable sino que tiene alcances geopolíticos, creando polos de desarrollo al nivel de estado de la técnica actual amen de situarnos como líderes en Latinoamérica.

Ing. Reinaldo Medina Kempter

Consultor en Energía Eólica
DNI 4603606
medinakempter@yahoo.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: