jueves, 18 de septiembre de 2008

Mañana se sabrá qué constructora levantará la nueva planta de El Litoral

Por: Mariano Galíndez
“El viernes vamos a anunciar quién realizará la obra y en 10 días ya estaremos trabajando”, señaló Gustavo Vittori, director del diario El Litoral, quien calculó para mayo-junio del año que viene que estarán terminadas las nuevas instalaciones. “Además, en noviembre ya esperamos tener activa la nueva maquina impresora”, remarcó entusiasmado.
Vittori hablo con punto biz tras el acto de firma de un acuerdo del gobierno de Santa Fe y la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones de la nación, que se firmó ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Tanto la nueva planta como la máquina impresora, son frutos de una alianza estratégica que, bajo el nombre de Artes Gráficas del Litoral, tejieron el vespertino de Santa Fe y el Grupo Clarín en el mes de marzo, y cuya inversión ronda en los $30 M, que son desembolsados 50 y 50 por ambos medios.
La planta impresora, según anunciaron Héctor Aranda, gerente general de Grupo Clarín, y Vittori, será “la más moderna del país”, y empezará a funcionar a principios de 2009 en el Parque Industrial de Sauce Viejo. Asimismo, contará con una rotativa Goss de última generación que imprimirá la edición diaria de El Litoral y las de Clarín y Olé para la Región Centro y el Norte del país.
A Clarín la alianza le conviene porque quiere afinar su logística para cumplir el objetivo de estar en todo el país antes de las 6 AM. “Además de competir con los diarios, también lo hacemos con internet y la televisión, por lo que es necesario estar cada vez más temprano”, dijo el gerente general del matutino porteño. Al Litoral, en tanto, le permitirá acceder al papel a costos más competitivos. Por la rapidez del proceso de impresión, también anticipará su llegada a los puntos más lejanos de su red de distribución, en el norte provincial.

Fuente: Punto Biz

Otras Señales

Quizás también le interese: