domingo, 21 de septiembre de 2008

La Unión General de Trabajadores de España pide a medios un “código de autorregulación” que respete dolor víctimas

El secretario confederal de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado partidario hoy de que los medios de comunicación establezcan un “código de autorregulación” que evite la difusión de imágenes como las del accidente del avión de Spanair que contribuyan a incrementar el dolor de los familiares.
Méndez, desplazado a Ligüerre de Cinca para participar en el X Día del Afiliado de UGT en Aragón, se ha referido así a la filtración y difusión pública de imágenes del momento en que el avión de Spanair se estrelló en la pista del aeropuerto de Barajas.
Ha comentado que las imágenes difundidas sitúan a la sociedad ante la “encrucijada” que supone la libertad de información con el derecho a la intimidad de las personas y el respeto al dolor de los familiares de las víctimas.
“Yo creo -ha explicado- que se deberían superar situaciones como ésta no tanto con normas que puedan condicionar la libertad de expresión o de información, sino con un compromiso muy serio de autorregulación por parte de los medios de comunicación”.
A su juicio, el establecimiento del referido código favorecería que “sobre la libertad de información se impusiera el respeto a las familias de las víctimas”.

Fuente: EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: