jueves, 11 de septiembre de 2008

Agresión al domicilio del periodista Edgardo Esteban

El Foro de Periodismo Argentino (FoPeA) expresa su enérgico repudio y denuncia la agresión con un explosivo de baja intensidad contra el domicilio del periodista Edgardo Esteban, ocurrido hoy a las 3.50 de la madrugada.
Edgardo Esteban es miembro de la Comisión Directiva de FoPeA y actualmente se desempeña como corresponsal en Buenos Aires de la cadena televisiva Telesur. En plena noche, el periodista y su familia se vieron sobresaltados por una explosión en la puerta de su domicilio, en el partido de San Isidro.
Según se pudo constatar de acuerdo al testimonio de un guardia de seguridad privada, un artefacto fue arrojado desde un automóvil cuyos ocupantes enarbolaban una bandera argentina. El periodista realizó la denuncia en sede de la Policía Bonaerense y allí constató que se trató de un explosivo de fabricación casera y baja intensidad.
Esteban tiene más de veinte años de trayectoria periodística, además de haberse comprometido con rescatar las historias humanas de los soldados que combatieron en la Guerra de Malvinas, a la que él mismo fue enviado durante su servicio militar obligatorio. FoPeA reclama a las autoridades nacionales y provinciales que extremen los medios para que este amedrentamiento no ocurra nuevamente.

Otras Señales

Quizás también le interese: