jueves, 14 de agosto de 2008

Vecinos denunciaron a un cable de televisión ante el ComFeR

Vecinos de la localidad de Juan José Castelli denunciaron a Cable Video Castelli SRL, de “monopolio”, ante el organismo de control nacional a través del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y luego por el Concejo Municipal.
De manera inmediata el ComFeR , se hizo presente en la localidad norteña para para recabar toda la información sobre lo que estaba sucediendo con esta televisora. Este martes se registró una reunión con el presidente del Concejo, Marciano Cejas, y los concejales, Jorge Fernández, Agustín Detzel y Pablo Benítez, con la delegada del ComFeR , Analía Liba. A la que le entregaron sendas solicitudes. Una requiriendo información sobre si existe autorización de ese organismo para que la empresa de TV por Cable, Video Visión Castelli SRL, codifique la señal del Canal 7, la Televisión Pública, ya que es la única empresa de la ciudad y, de esta manera, la comunidad se ve imposibilitada de ver los Juegos Olímpicos que se encuentra desarrollándose actualmente.
Esto se debió a que los vecinos de la localidad manifestaron su preocupación ante el elevado costo del servicio y la codificación de otros canales.
En realidad toda esta preocupación y quejas de la gente se produjo al aumentar el costo en forma excesiva del canal de cable; elevándose a casi 60 pesos sin fútbol y sin Olimpíadas. Si los abonados quieren ver estos deportes tienen que pagar 300 pesos por un codificador y un aumento de 39 pesos más en la boleta mensual.
Al ser el único canal se convierte en algo “monopólico” y según lo expresado por los abonados, desde el canal “hacen lo que quieren”.
A raíz de estos inconvenientes, cuando el vicegobernador estuvo en Juan José Castelli el fin de semana pasado en una recorrida donde anunció varias obras, los vecinos le plantearon esta grave situación para los flacos bolsillos de los que menos tienen.
Las autoridades del ComFeR, en horas de la mañana se dirigieron al Canal de Televisión y para su sorpresa se encontraba cerrado; no solamente el acceso, sino la oficina que se encuentra en un local comercial donde se cobran las boletas, “como que no hubiera nadie”.
También, vecinos y concejales, presentaron una solicitud de pedido para que se actúe contra la Radio 101.1 “La Radio Joven”; quien levantó la antena en el recorrido del aterrizaje de los aviones en el aeropuerto local. Pedido que fue realizado hace mucho tiempo, no mereció la atención de las autoridades y que derivó después a que se inhabilite y clausure este aeropuerto y quedando aislada la localidad para los casos de emergencia. El Concejo le pidió al ComFeR que en este caso actúe con la mayor celeridad, ya que Castelli es una ciudad de 45 mil habitantes y se debe tener en cuenta las distancias con las grandes ciudades y su relación con las demás localidades del impenetrable.

Fuente: Chaco Día por Día

Otras Señales

Quizás también le interese: