miércoles, 6 de agosto de 2008

Tristán Bauer nuevo titular del Sistema Nacional de Medios Públicos

Tristán Bauer, actual director del Canal Encuentro, asumirá hoy a las 18 hs. como titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, en lugar de Gustavo López, quien pasará a desempeñarse como segundo de Oscar Parrilli en la Secretaría General de la Presidencia.
Para dicho cargo, a expreso pedido de Cristina de Kirchner, se buscará un perfil que se acerque más al de un asesor de confianza que un director con la independencia que tuvo Lufrano, designada en ese puesto por Alberto Fernández y que renunció junto con él.
Bajo la órbita de Bauer, director del film sobre Malvinas “Iluminados por el fuego”, estará el control y el manejo de ““Canal 7””, la agencia oficial de noticias TelAm y Radio Nacional. Las demás autoridades del canal estatal, fueron ratificadas en sus cargos, pese a provenir de la era Lufrano: como gerente de programación quedará Martín Bonavetti, como gerente de deportes Carlos Asnaghi y como gerente de noticias Felix Arnaldo.

Condiciones
Trascendió que, a pesar de que se hablaba de que una de sus condiciones para ponerse al frente del multimedio estatal era que el organismo que rige los destinos de Radio Nacional y “Canal 7” dependa directamente de Presidencia de la Nación, fuentes oficiales indicaron ayer que el organismo seguirá dentro de la órbita de la Secretaría de Medios, que encabeza Enrique Albistur, con lo que el juramento sería una señal del respaldo presidencial.
En la tarde de ayer, Bauer dejó sus funciones como director de la señal Encuentro, cargo en el que probablemente será reemplazado por una persona proveniente del Ministerio de Educación, aunque -según señalan fuentes allegadas al director saliente-, Bauer probablemente seguirá vinculado extraoficialmente por un tiempo al canal que ayudó a crear. A cargo de la dirección artística de Encuentro seguirá Fernanda Rotondaro y, más allá del cargo de director, no habría más cambios en el organigrama de la señal.
En cuanto a “Canal 7”, Bauer en primer lugar pidió que no se le aceptara la renuncia a Martín Bonavetti, director artístico de esa emisora, quien había presentado su dimisión junto con Rosario Lufrano, ex directora ejecutiva del canal. Y más aún, Bauer le ofreció luego el cargo que ocupaba Lufrano al propio Bonavetti, que pidió un tiempo para evaluar la propuesta.
Lo que se espera para el futuro de la televisora estatal es que con la presencia de Bauer se siga profundizando paulatinamente en el proyecto que se viene desarrollando en la emisora desde la gestión de Lufrano, con el énfasis puesto en aumentar y mejorar la producción propia, sobre todo en materia de ficción, que pasará a realizarse íntegramente en el canal, abandonando la actual práctica de compra de latas.

Fuentes: Ámbito Financiero, La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: