viernes, 22 de agosto de 2008

Recrudece el debate entre el Gobierno y Radio Continental

El titular del ComFeR, Gabriel Mariotto, hablo en la Facultad de Derecho
Por: Santiago Fioriti
Un día después de haber firmado la orden para que se levantara la programación de Radio Continental en FM 104.3, el titular del Comité Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto, dijo que detrás de la polémica, que recrudece a medida que pasan las horas, existe "un problema empresarial".
En diálogo con Clarín, sentenció: "Continental quiere limitar las voces, las expresiones, el trabajo de locutores y periodistas." Y se preguntó: "¿La verdad? El reclamo no tiene ni pies ni cabeza. Sólo buscan tener más bocas de expendio para vender más publicidad."
Mariotto negó que detrás de la movida se esconda "una venganza" --como sostuvieron ayer Magdalena Ruiz Guiñazú y Víctor Hugo Morales en el pase que va de "Magdalena Tempranísimo" a "La Mañana"-- por el tono opositor con el que se trató el conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario. "La libertad de prensa no se negocia", expresó Morales.
Molesto con el contraataque que dice haber recibido desde los programas más escuchados de Continental, Mariotto pidió un "debate honesto". Y desafió a los conductores: "Me hubiera gustado que me llamaran Magdalena o Víctor Hugo, pero optaron por no hacerlo. Quieren estigmatizarme y no me dan la chance de argumentar."
El responsable del ComFeR, que asumió el 1° de abril, aseguró que, pese a las críticas, el Gobierno seguirá adelante con el proyecto de Ley de Radiodifusión, pero se apuró a aclarar que no es una idea pensada "contra nadie". "Antes perseguíamos a Clarín... ahora a Continental. No perseguimos a nadie. Sólo queremos que se aplique la ley. Hay un espíritu concentrador y no se pueden violar sistemáticamente las leyes."
Antes, en un medio electrónico, ironizó: "¿No habrá una compra encubierta de Prisa a Cuatro Cabezas?" Y explicó: "La 104.3 fue adjudicada en 2004, entre otros, al licenciatario Cuatro Cabezas, que presentó un plan cultural. Ese plan queda sin efecto cuando la AM Continental comienza a ser retransmitida en el 104.3".
La titular de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, Silvana Giudici, elevó ayer un pedido de informes sobre los motivos que tuvo el C ComFeR en su accionar con Radio Continental.
Mariotto se mostró en la Facultad de Derecho (UBA) en un debate sobre la Ley de Radiodifusión. Compartió mesa con la radical Margarita Stolbizer, el oficialista Manuel Baladrón, el socialista Rubén Giustiniani y el diputado macrista Federico Pinedo. Coincidieron en que "hay que sancionar una ley" que ponga fin a la que rige desde la dictadura. Pero, salvo Baladrón y Mariotto, el resto puso la lupa sobre los pasos del Gobierno. "Que sea el Estado el que pueda emitir su opinión al frente de un medio es escalofriante", dijo Pinedo. "No creemos en los dobles discursos", pegó Stolbizer.

Fuente: Diario Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: