jueves, 21 de agosto de 2008

Magdalena y Víctor Hugo debatieron sobre el levantamiento del ComFeR a la programación de FM de Continental

Como un cross a la mandíbula llegaron las respuestas de reconocidos periodistas de radio Continental a la decisión del ComFeR de prohibir la retransmisión de la clásica emisora AM por la señal FM. Tanto Víctor Hugo Morales como Magdalena Ruiz Guiñazú salieron a criticar la medida que volvió a poner sobre el tapete la conflictiva relación que el Gobierno mantiene con los medios de comunicación.
“(Al Gobierno) el tema del campo le resultó irritativo y busca venganza”, aseguró el conductor de La Mañana, quien manifestó sentirse “indignado” por la decisión del ComFeR. Ruiz Guiñazú por su parte se preocupó en recordar que la Resolución por la cual se prohibió la retransmisión forma parte de “una ley de la dictadura” (22285/80), al tiempo que le indicó al interventor del ComFeR, Gabriel Mariotto, como debería ejecutar su labor dentro del organismo.
“(Mariotto) no ve ninguna de las cosas por las que el ComFeR debería preocuparse”, dijo la conductora de Magdalena Tempranísimo. El interventor del ComFeR “se preocupa por la duplicación de Continental y no limpia el éter de radios con espacios que no les corresponden”, señaló Ruiz Guiñazú, en alusión a las radios alternativas que no cuentan con licencia de radiodifusión.
Continental fue pionera en el sistema de reproducción de la AM a través de una FM para llegar con nitidez a los automóviles y alcanzar un mayor número de oyentes. Sin embargo desde el ComFeR señalaron que la frecuencia (104.3) fue concedida al multimedios español Prisa para hacer una radio cultural y no una repetición completa de lo transmito por la Amplitud Modulada.
Ante este argumento, Víctor Hugo, de acuerdo a la agencia DyN, graficó: "Es como que si al diario Clarín o a La Nación les pararan los camiones para que no lleguen a determinado barrio". El reconocido periodista agregó que “si lo hubieran hecho contra todas las emisoras, no habría argumento válido, ya que si ellos querían hacer una cosa que no sea tan obvia, tan burda, tan insultante, le habrían cortado a todas las emisoras. Pero no, lo dirigen directamente. Lo que indigna es la obviedad".
Finalmente el periodista refirió que durante la mañana había tenido un cruce al aire a través del programa de Fernando Peña, con el titular del ComFeR: "Me enferma porque (Mariotto) es periodista y habló con Peña con argumentos débiles y éste lo dejó sentado. El tema del campo les resultó irritativo y buscan venganza. Entonces salió Mariotto a buscar a quien podía castigar".
1ª Parte:
2ª Parte:
La argumentación del doctor Edmundo Rébora, de Radio Continental:

Silvana Giúdice calificó la medida como “abusiva y arbitraria”.
La presidenta de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados manifestó su preocupación por la decisión del ComFeR de levantar la transmisión de FM Continental 104.3.
“Es sorpresiva esta decisión. Ayer mismo planteábamos este doble discurso del Gobierno, porque ayer se establecieron los veintiún puntos de radiodifusión democrática como de importancia parlamentaria. Hoy a la mañana, cuando se hace público el levantamiento de la FM, pensamos que tiene relación con el ataque del ex presidente a un periodista de ustedes y a los medios opositores”, declaró la legisladora radical en La Mañana. Y concluyó manifestando “muchísima preocupación por esta media tan abusiva y arbitraria”.

Fuente: Perfil y Radio Continental

Otras Señales

Quizás también le interese: