miércoles, 20 de agosto de 2008

Legisladores del Partido Justicialista reniegan de los medios públicos

La casi totalidad de los diputados provinciales justicialistas presentaron en la última sesión un pedido de informes donde consultan al gobernador Hermes Binner sobre el anunciado proyecto oficial de constituir un multimedios estatal en la provincia de Santa Fe.
La iniciativa, ingresada por el diputado Jorge Lagna (Presidente del Bloque Frente para la Victoria - Por Santa Fe) y que lleva las firmas, entre otros, de Luis Rubeo (Bloque Frente para la Victoria - PJ), Darío Scataglini (Bloque Frente para la Victoria - 17 de Octubre), Mario Lacava, Gerardo Rico, Silvia De Césaris, Oscar Urruty y Victoria Ramírez, consulta específicamente sobre los siguientes puntos :
  • Si existe dictámen y/o resolución del Consejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe sugiriendo se solicite al Poder Ejecutivo Nacional la autorización para instalar un servicio de radio AM y, eventualmente una emisora televisiva con estaciones repetidoras en las cabeceras de las distintas regiones, en los lindes del decreto nacional 1214/03. En su caso remita tal documental.
  • Si la Secretaría de Comunicación Social de la provincia ha elaborado un proyecto al respecto, en su caso, se remita.
  • Si el monto de la inversión que demandare el proyecto en cuestión será objeto de imputación presupuestaria en el año 2009.
  • Que procedimiento se ha previsto para la designación de personal directivo de los medios en cuestión.
  • Si se ha previsto la contratación de personal de planta permanente y/o transitoria y/u otra modalidad, en tal caso cantidad de agentes.
  • El monto anual que se ha tenido en cuenta a los efectos del funcionamiento y gestión de las emisoras.
  • Si se ha efectuado consulta a empresas privadas del rubro comunicacional, a los efectos de su posible participación en el proyecto.
"A través de diferentes medios periodísticos hemos tomado conocimiento de la existencia de un proyecto de instalación de una emisora estatal provincial de radio AM y otra de televisión abierta, con estaciones repetidoras en los distintos nodos en que este gobierno intenta subdividir territorialmente a nuestra provincia, con un probable costo de inversión superior al millón de dólares. Ello ateniéndose a las disposiciones del decreto regulatorio nacional 1214/03, conforme sugerencia del llamado Consejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe, de reciente creación" dicen en los fundamentos los legisladores justicalistas.
"Apriori creemos importante señalar que una cadena provincial oficial de radio y televisión es una iniciativa innecesaria, fuera de lugar e inoportuna, ya que esta provincia tiene una larga tradición de apertura y pluralismo a través de sus medios de comunicación independientes, tanto en radios, diarios, canales abiertos y de cable y en los últimos tiempos en portales de Internet, donde toda la información que tiene que ver con gestión de gobierno, el hecho cultural, económico y financiero de cada una de las regiones tiene una amplia cobertura, sin importar el color político de quien ocupe la gobernación o las administraciones municipales o comunales" señalan los diputados.
"En el mismo sentido, la experiencia en la Argentina de medios estatales nos remite a un dato indubitable: son muy poco observados por la gente y suelen costarle muy caro a los contribuyentes, en este caso podríamos sufrirlo los santafesinos. Por otra parte nada se dice de cuanto costará el emprendimiento desde el punto de vista del funcionamiento financiero, tampoco cuanto personal se incorporará, ya que es casi imposible que existan empresas privadas que destinen fondos para su promoción en medios estatales" sostienen los representantes peronistas.

Otras Señales

Quizás también le interese: