sábado, 23 de agosto de 2008

La incontinencia verbal del señor Mariotto (léase, del Dr. Néstor Kirchner)

Por Jorge Héctor Santos
Todos saben que en este gobierno el que manda es NK y que nadie dice ni hace nada sin pasar por su mesa de aprobaciones. Por lo tanto, todo lo que diga Mariotto es asimilable al conocido mandamás. Esto no sólo se sabe en nuestro país. El mundo es chico, lo saben en todos los países.
El interventor del ComFeR, Gabriel Mariotto, salió haciendo más declaraciones descabelladas contra el grupo español Prisa, titular de las licencias de LS4 Radio Continental y de FM 105.5, 40 Principales.
Cosa rara ¿no es cierto? Otra vez, tomándosela el gobierno K contra una empresa de capitales españoles.
Cabe a esta altura de los acontecimientos una pregunta: Si los Kirchner en algún momento tienen que dejar el gobierno y pedir asilo en algún país extranjero, ¿España les habrá dicho por anticipado que no?
Pero, analicemos lo más destacado que le dijo Mariotto al diario La Nación:
"¡Cuánto cuesta democratizar la comunicación, compañera!".
"Es muy difícil enfrentarse con los poderosos. Pero este ComFeR es otro desde mi gestión. El Grupo Prisa saca chapa de perseguido, pero lo que está haciendo con la programación de Radio Continental, que también sale por la FM 104.3, infringe la ley. Y si no cumple con la resolución, iremos a la Justicia".
Perdón Sr. Mariotto ¿de qué democratización Ud. habla?
Es democratizar la comunicación tomársela con un Grupo que publicó a través de su poderoso diario El País numerosas e importantes críticas contra la presidenta argentina.
Es democratizar la comunicación censurar la emisión de una radio que tiene un espíritu crítico y no complaciente como el que ostentan Radio 10 y Radio Mitre.
Es democratizar la comunicación tomar una medida absolutamente inconstitucional como bien lo ha señalado el prestigioso constitucionalista Dr. Gregorio Badeni.
Es democratizar la comunicación prohibirle la salida al aire por una FM a la programación de AM, práctica común en todos los países desarrollados del mundo.
Es democratizar la comunicación tomársela con el Grupo Prisa y no con la Cadena 3 de Córdoba, que hace lo mismo o más que el Grupo español.
Es democratizar la comunicación tomársela con el Grupo Prisa y no con Daniel Hadad que tiene cuatro emisoras de FM en la misma ciudad de Buenos Aires, cuando sólo puede tener una.
Es democratizar la comunicación tomársela con el Grupo Prisa y no con el Grupo mexicano CIE que tiene numerosas emisoras de FM en la ciudad de Buenos Aires.
Es democratizar la comunicación tomársela con el Grupo Prisa y no con el Grupo Clarín que tiene similares condiciones que el Grupo español en varias provincias argentinas.
"Estos son unos vivos del año cero. Y nos toman a todos por boludos. Pero no tienen razón y este asunto es netamente comercial. Hay una delegación de explotación. Prisa vende publicidad por la AM y también por la FM".
Usted Señor Mariotto:
Primero es un funcionario nacional, luego está a cargo, nada más y nada menos, que del ComFeR y se atreve a expresarse de esa forma. Con razón, usted puede formar parte de este gobierno y hablar por boca del ex presidente o presidente…reúne el perfil adecuado.
Segundo no puede expresarse así acerca de nadie y menos de un Grupo extranjero, de primera línea internacional, que vino a invertir dinero en nuestro país. Con razón no existen inversiones extranjeras a causa del gobierno al que usted pertenece.
“De haber sido una represalia por la posición de Continental en la crisis del campo, hubiéramos reaccionado antes. Continental está bifurcando la publicidad y deja sin trabajo a un montón de gente. Es una cuestión puramente comercial”.
Señor Mariotto no nos tome por tontos.
El gobierno aún hoy está tomando represalias contra el campo y contra quienes apoyaron sus justos reclamos. Con este gobierno K no se puede pensar diferente. Si uno no se alinea con el pensamiento único puede hasta perder una radio, ¿verdad Interventor?
Señor Mariotto ¿de qué habla cuando dice que pretenden duplicar la emisión para vender más publicidad? Sabe señor Mariotto, en otros países las radios FM que duplican AM prácticamente no tienen ingresos. Los ingresos siguen siendo de la AM, es sólo una razón técnica, para llegar mejor al oyente, que genera más costos, no ingresos.
Señor Mariotto cuándo habla de que deja un montón de gente sin trabajo, ¿por qué no se informa? Sabe señor interventor, a lo sumo, podemos estar hablando de 3 ó 4 personas.

Recomendación:
Me permite señor Gabriel Mariotto que le explique algo después de estar 20 años transitando los caminos de la radio:
1.- Se nota que no sabe o que lo mandaron a explicar cosas que no tienen explicación.
2.- Se nota que la resolución que tomó es una medida política.
3.- Se nota que esa medida política tiene el sello de la venganza contra el grupo Prisa del gobierno o bien,
4.- Tiene el sello del pedido del Grupo Clarín o del Grupo Hadad para que frenen el potencial incremento de audiencia de Continental.
5.- En todo caso, sería bueno que sepa que algunos sabemos qué pasa en los medios de comunicación en el mundo; no vivimos aislados y, otros son especialistas en derecho que ven en su medida un disparate jurídico.

Conclusión:
Esperemos que a la justicia a la que usted se refiere no sea la justicia K, sino el papelón internacional será aún mayor, para un país que no se priva de hacer el ridículo ante el mundo.

Fuente: U24

Otras Señales

Quizás también le interese: