jueves, 21 de agosto de 2008

La Iglesia no quiere quedar excluida del debate por la ley de radiodifusión

La veintena de obispos que integra la Permanente, que concluye este jueves tres días de deliberaciones en su sede de Suipacha al 1000 de esta capital, escuchó este jueves un informe de la Comisión de Comunicaciones, que preside monseñor Mario Maulión, sobre lo actuado hasta el momento para la elaboración de una futura ley de radiodifusión.
En la reunión se expresó la “preocupación” que existe frente a la posibilidad de quedar excluida del debate por la ley de radiodifusión que propicia el gobierno, al término de la reunión de la comisión permanente del Episcopado que culminó sin una declaración sobre temas de coyuntura.
Asimismo, la Iglesia católica entiende que esta participación también debe estar asegurada para las otras confesiones religiosas así como para las organizaciones comunitarias y no gubernamentales, para las cuales "la nueva ley debería facilitar el acceso" a los medios, según indicó el vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld.
“Preocupa a los obispos quedar al margen de este debate, por lo que reiteran que la Iglesia quiere participar en su formulación y no perder derechos adquiridos”, dijo Oesterheld.
El portavoz aseguró que “la Iglesia valora positivamente la intención del Poder Ejecutivo de modificar la ley”, vigente desde 1981, en plena dictadura militar, pero advirtió que es “muy importante que ella (la Iglesia), otros credos y organizaciones comunitarias tengan presencia en el espectro de la radio y la televisión”.

Fuente: DyN y TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: