jueves, 28 de agosto de 2008

Das Neves: "Ulloa puso dinero en los medios"

Denunció "operaciones" en Chubut
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cuestionó en Trelew el supuesto desembarco del empresario kirchnerista Rudy Ulloa en esa provincia y lo culpó de "poner algún dinero" en medios que mantienen una "actitud patoteril" contra su administración.
Das Neves tildó de "personaje" a Ulloa, quien se "ha estado interiorizando sobre algunos medios" de Chubut. "Acá no se ataca a la prensa ni mucho menos", sostuvo.
El gobernador chubutense, ya lanzado a la carrera presidencial al 2011, cuestionó la información brindada por una radio de Trelew sobre el conflicto con los traumatólogos del hospital de esa ciudad. "No es cierto, como dijo esa radio, que hay paro hace una semana. Los sueldos ya se depositaron y no hay conflicto", dijo.
Las declaraciones marcan un punto de inflexión en la relación con el ex presidente Néstor Kirchner, de quien Das Neves se diferenció a partir del conflicto con el campo. Ulloa, un ultrakirchnerista propietario de medios como "El Periódico Austral", Canal 2 y productoras y radios en Santa Cruz, no es aún propietario de ningún medio en Chubut. Das Neves, sin embargo, lo acusó de "pagar" para brindar información errónea.
Rudy Ulloa Igor integra el selecto grupo con acceso directo no sólo a la quinta de Olivos, sino también a la mesa chica presidencial. Además integra el grupo denominado "los empresarios K". De ser cadete en el estudio de abogados de los Kirchner a mediados de los 90 pasó a construir su propio universo de medios en Santa Cruz. Con la llegada de su jefe político a la presidencia extendió sus dominios a otras zonas.
Ulloa conoce a Kirchner desde fines de los 70. Desde entonces es su hombre "multifunción", que ha funcionado como cadete, chofer y secretario privado. Con el pasar del tiempo no sólo se interesó por los medios: también ingresó en la política. Desde el Barrio Evita y el Centro Comunitario El Carmen creó un bastión del Frente para la Victoria santacruceño, con sede en la unidad básica Los Muchachos Peronistas.

Fuente: La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: