martes, 26 de agosto de 2008

Continental: se vende y se compra, pero no se informa

El Grupo Prisa, de España, aún no es dueña de Radio Continental: el pleito está en sede judicial. Pero los matutinos porteños no dicen nada al respecto, prefieren actuar corporativamente. Eso sí, sobran plumas para criticar cuando los políticos, los sindicalistas o cualquier otro actor social actúan corporativamente en temas diversos.
El viernes pasado, la empresa Eyeworks–Cuatro Cabezas anunció que vendió “en marzo último” la frecuencia 104.3 que pertenecía a Noltagie Amsud, cuyo titular sería Mario Pergolini. Si fuera así, Pergolini incluyó en la venta de la totalidad del paquete accionario de Cuatro Cabezas la licencia en cuestión. Claro que Pergolini no informó de ello en su momento y prefirió decir a La Nación que se trató de una “alianza”. Y ningún medio argentino se tomó el trabajo de chequear los dichos de Pergolini: con sólo ingresar al sitio web de Eyeworks alcanzaba. Desde que se hizo cargo de Continental, el Grupo Prisa jamás respondió a las consultas telefónicas de DsD. Y a las de otros medios tampoco.
Ahora, para rechazar la decisión del ComFeR, esgrime el argumento de “ataque a la libertad de prensa” y se defiende todas las mañanas a través de editoriales de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú y del conductor Víctor Hugo Morales, los dos contratados más costosos de la emisora. La empresa es privada, pero la comunicación es pública. Aquí, y en España.

Fuente: DsD

Otras Señales

Quizás también le interese: