martes, 15 de julio de 2008

Un estudio asegura que las mediciones de audiencia son muy poco confiables en la Argentina

Un trabajo de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) analiza las percepciones de los argentinos sobre el rating: un 70% de los consultados no considera confiables a las mediciones de audiencia, y un 68% afirmó que no se siente influido por el rating para elegir un programa.
Según un estudio desarrollado por el Instituto de Comunicación y Diseño de la Universidad Argentina de la Empresa, el 70% de las personas considera que las mediciones de audiencia en la Argentina no son confiables ni creíbles, mientras que un 20% las catalogó de algo creíble y sólo un 6% de muy confiables.
A su vez, el trabajo también midió el nivel de influencia que tiene el rating sobre el público: un 68% reconoció que no se siente influido, un 10% sostuvo que en determinadas ocasiones y un 19% dijo que sí.
Con respecto a la relación entre el rating y la calidad del programa, las opiniones fueron muy divididas: un 40% de los consultados afirmó que el rating equivale a calidad, mientras que un 38% sostuvo que no son términos equivalentes.
Paralelamente, el trabajo también reveló que la influencia del rating varía de acuerdo al nivel de educación de las personas: los encuestados de bajo nivel de instrucción afirmaron en un 32% que si sienten afectados por este parámetro, frente a sólo un 13 y 14% de los niveles de instrucción medio y avanzado respectivamente.
Por último el estudio también destacó que a medida que crece una persona, aumenta el nivel de desconfianza e incredulidad en las mediciones de audiencia.

Fuente: Adlatina

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