viernes, 11 de julio de 2008

Se concretó la venta de Ambito Financiero

Ya el diario había anticipado el proceso el pasado 10 de abril
Orlando Mario Vignatti, nuevo y único propietario de Ambito Financiero.
Finalmente, se consumó ayer en un estudio jurídico porteño la transferencia total del paquete accionario del diario Ambito Financiero, empresa periodística fundada por Julio Alfredo Ramos en 1976. El nuevo titular de la compañía y único adquirente es Orlando Mario Vignatti, empresario santafesino que incursiona en los medios desde la década del 80, quien a principios de este año emprendió las negociaciones para la compra que -en todo este tiempo transcurrido- incluyó diversas auditorías y controles judiciales satisfactorios para las partes. Ya el diario había anticipado el ingreso en este proceso final el pasado 10 de abril, aclarando y desvirtuando una multitud de especulaciones y versiones -vastamente difundidas en los medios- sobre presuntos interesados políticos, grupos económicos diversos, pérdidas de independencia, sometimientos editoriales, etc. En verdad, una vez definida esta operación, tanta locuacidad y ríos de tinta indican una enorme candidez de aquellos que hicieron circular las diferentes especies o rumores. Cabe también, claro, la sospecha de otro tipo de pretensión sobre una empresa que hace casi dos años perdió a su fundador.
La noticia de hoy, en especial para los fieles y crecientes lectores de Ambito Financiero, debe completarse no sólo con los datos personales del nuevo presidente de la compañía. Aunque esta única información, por su propia naturaleza, ya es indicativa de los propósitos empresarios de Vignatti: ampliar el horizonte industrial y editorial del diario, desarrollar el universo en su participación de Internet, crear un canal televisivo de la región centro del país. En cuanto a la tradicional línea de este matutino, más que invocar promesas de exitosa continuidad o no resignación de determinados valores, valdrá la evidencia cotidiana, probatoria y desafiante de sus futuras apariciones ya que se puede mentir en muchas actividades, menos en el periodismo.
Antes de llegar a los medios, Vignatti -entre otras actividades-actuó en el rubro transportista y tuvo una empresa en ese sector que operó con Celulosa Argentina (casi lógico: él nació en Capitán Bermúdez, sede de una de las plantas de esta compañía). A mediados de los 80 se lanza a la operatoria del cable con el sello de Cablevisión en Rosario, incorporando luego otros en Paraná y Santa Fe. En simultáneo, inauguró el diario «Hora Cero» en Paraná, se amplió a radios como LT 39 (radio Victoria), LT 15 (Concordia), LT 41 (Gualeguaychú) y LT8 (Rosario). Luego fundó el matutino «El Ciudadano», compitiendo en Rosario; más tarde se asoció al tradicional «La Capital», de la misma ciudad, con el afán de desarrollar un multimedio, del cual posee hoy 35% de las acciones. También incursionó en la hotelería en Miami -tras desprenderse del sistema de cable-y dispone hoy de campos dedicados a la agricultura y la ganadería (también un haras). Más que una culminación, para él, Ambito Financiero es otro comienzo.

Fuente: Ámbito Financiero

Otras Señales

Quizás también le interese: