viernes, 11 de julio de 2008

¡Otra de Eduardo J.López!

Los trabajadores del diario El Ciudadano & la Región informamos a la opinión pública que en la mañana de hoy (viernes 11/07/08) nos constituiremos en el Ministerio de Trabajo para denunciar algunas de las innumerables irregularidades de nuestra situación laboral, entre ellas la falta de pago de los meses de mayo y junio, además del aguinaldo correspondiente.
Estas irregularidades se vienen arrastrando con diversos matices relacionados con las condiciones de trabajo y la falta de aportes previsionales, cuota sindical y obra social, que alcanzaron un monto millonario en estos casi diez años de vida del diario.
Desde el inicio mismo de este medio de comunicación, los trabajadores hemos acompañado este proyecto. Hemos demostrado tolerancia para sostener nuestra fuente de trabajo y hemos contribuido a la existencia de otro canal de comunicación, aportando al ejercicio de los derechos de libre acceso a la información y libertad de expresión de la comunidad y a la pluralidad de voces, componentes indispensables para el funcionamiento de toda sociedad democrática más allá de los vaivenes empresariales.
A partir de los repetidos incumplimientos en los pagos salariales, la situación se ha tornado insostenible para las familias de los casi cien empleados de El Ciudadano. Por lo tanto, después de agotar diversas instancias de diálogo, nos hemos declarado en estado de alerta y movilización y asamblea permanente en vistas de sostener nuestra fuente de trabajo.
Trabajadores del Diario El Ciudadano

Rosario, 10 de julio de 2008.

Otras Señales

Quizás también le interese: