lunes, 7 de julio de 2008

Los medios de comunicación también quieren conciliación familiar

Diferentes periodistas, políticos y expertos anunciaron su adhesión a un manifiesto a favor de la conciliación familiar y laboral en los medios de comunicación. Éste solicita, entre otras reivindicaciones, no celebrar convocatorias más tarde de las 18.00 horas, ya que su cobertura supone "un esfuerzo adicional" para los redactores.
El manifiesto ha sido suscrito, entre otros, por la Secretaría de Estado de Comunicación, la Presidencia del Senado, la Asociación de la Prensa de Madrid, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), la Comisión para la Racionalización de los Horarios Españoles y la Fundación + Familia.
Además, el documento subraya que "la importante labor social" que desempeñan los profesionales que conforman los medios de comunicación "debe ser compatible con los horarios más racionales posibles". De todos modos, el texto insiste en que, "en ningún caso" se quiere condicionar la relación entre empresas y profesionales, "sólo llamar la atención" hacia una mayor racionalidad.
El documento ha sido presentado durante la inauguración del curso 'Información, formación, desinformación. Los medios de comunicación que demanda la sociedad', organizado por Servimedia en la localidad madrileña de El Escorial.

Apoyo del Ministerio de Igualdad
El Ministerio de Igualdad se sumó al manifiesto por la conciliación personal, laboral y familiar en los medios de comunicación que la agencia de noticias Servimedia hizo público durante la inauguración del curso de verano "Información, formación, desinformación. Los medios de comunicación que demanda la sociedad", que se celebra esta semana en San Lorenzo de El Escorial.
Así lo manifestó en la inauguración del curso la titular del Ministerio, Bibiana Aído, quien destacó la importancia de la iniciativa para impulsar la conciliación en los medios de comunicación "en la apuesta por el bien común y el servicio a la ciudadanía. No duden de que siempre podrán contar con nosotros en esta tarea", añadió la ministra.
Aído se mostró convencida de que el curso "abrirá un gran debate sobre el papel de los medios de comunicación en el siglo XXI y su relación con la construcción de un modelo social más justo y democrático".
En su opinión, la implicación de los medios de comunicación en las tareas del Ministerio de Igualdad resulta "imprescindible", ya que es fundamental "para construir una sociedad democrática", especialmente en el tratamiento informativo de aspectos como "la lucha contra la violencia de género y la igualdad de trato de todas las personas sin importar la etnia, religión, edad, etc.".

Foto: La ministra de Igualdad, Bibiana Aído
Fuente: EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: