jueves, 3 de julio de 2008

Lanata presenta Crítica de Santa Fe

Jorge Lanata presenta su nuevo proyecto en Rosario. El periodista estará hoy a las 18 en el bar El Cairo para lanzar el suplemento Santa Fe de su diario Crítica de la Argentina, que acompañará la edición nacional los domingos.
“Arrancamos de nuevo en la pelea”, aseguró Lanata sobre el nuevo emprendimiento que nació a nivel nacional el domingo 2 de marzo y que desde este 6 de julio sumará Crítica de Santa Fe su primera sede en el interior del país.
“Empezaremos en Santa Fe con un semanario que va a salir en principio los domingos con sede en Rosario. La idea es que se distribuya bien en todo el interior provincial y que antes de fin de año salgamos los sábados y domingo, y el año que viene todos los días”, contó el creador de Página 12 en diálogo con Luis Novaresio por Radio 2.
Lanata, que esta madrugada dio uno de los mejores discursos en la ceremonia de los Martín Fierro, aseguró el nuevo diario Crítica estaba funcionando muy bien y que “recién estamos en el cuarto mes a pesar de que hablan de nosotros como si estuviésemos hace diez años”.

Contra el gobierno
Argentina post retenciones. Para Lanata, después de estos tres meses del conflicto con el campo el gobierno nacional debe concentrarse en “reconstruir la imagen presidencial, que es un problema serio”, además de “reconstruir la confianza, que bajó un 42 por ciento en estos meses”.
“El otro tema es la inflación. Fallaron con la estrategia de renovar el Indec, y hay una crisis de confianza en ese tema”, aseguró.

El periodismo, peor
Sobre la profesión, el autor de los libros “Argentinos (I y II)” y “ADN” aseguró que “el nivel de la profesión es peor” que cuando fundó Página. “Estamos peor, más brutos, chequeamos menos la información, y pareciera que los chicos están más preocupados en ser famosos que en ser buenos”, dijo al programa Diez Puntos.
Además criticó que a veces se busca realizar una gran pregunta y se olvida que lo importante es al respuesta. “Buscan un Pullitzer a la pregunta y hay que dar la información seca”, agregó.

Fuente: Rosario3
+ acá

Otras Señales

Quizás también le interese: