sábado, 19 de julio de 2008

The History Channel y un documental de uno de los personajes más queridos

The History Channel presenta en estreno exclusivo hoy a las 22.00 hs.* Fontanarrosa. Este documental de dos horas de duración, realizado por la productora argentina Anima Films, y dirigido por Matías Gueilburt, recorre la trayectoria artística y personal del gran dibujante creador de personajes inmortales como Inodoro Pereyra o Boogie el Aceitoso.
Un artista de proyección internacional que nunca abandonó su ciudad natal, Rosario. Un humorista capaz de trascender con la palabra y con la imagen. Un narrador que supo conjugar calidad y popularidad. Todo eso y mucho más fue Roberto “el Negro” Fontanarrosa.
A través de sus grandes personajes como Inodoro Pereyra y Boogie el Aceitoso, Fontanarrosa pudo desarrollar una obra que se mueve en un juego permanente con diferentes tipos sociales y géneros narrativos. Las observaciones agudas, los juegos de palabras y la transformación de lo cotidiano en absurdo fueron las marcas de un estilo que pasó de la historieta a la literatura y de allí al teatro y la TV.
La ciudad de Rosario es el escenario de la vida de Fontanarrosa. Allí, los testimonios de sus familiares, colegas y amigos nos permitirán conocer la dimensión privada del Negro, esa que lo transformaba no solamente en un gran talento sino en un ser muy querido por los suyos. Los amigos del Negro, integrantes de la famosa “Mesa de los Galanes” popularizada en varios de sus cuentos, serán los que nos permitan ingresar en el mundo de las temáticas preferidas por Fontanarrosa: la amistad, el bar, las mujeres, y sobre todo el fútbol, encarnado en su amor incondicional por Rosario Central.
“Fontanarrosa” es una puerta de entrada a la obra artística de un grande, porque recorrer su obra es el mejor homenaje que se le puede rendir al entrañable Negro.
* Repite a las 2 de la madrugada y mañana domingo a las 14 hs.

Otras Señales

Quizás también le interese: