miércoles, 16 de julio de 2008

En Catamarca dicen que Saadi pediría la presidencia de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio a cambio del "Si"

Nadie ignora la debilidad política del momento de Néstor Kirchner. Antes podía darse el lujo de no atender los pedidos de audiencia de legisladores nacionales. Hoy son los diputados y senadores nacionales los que ponen condiciones para votarle cualquier cosa. A escasas horas de una votación clave en el Senado, a NK le estarían reclamando la presidencia de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio como condición para aprobarle las retenciones.
La indefinición, aunque no es tal, del senador Ramón Saadi en torno a la votación de mañana, no tendría nada que ver con una posición a favor o en contra del campo, sino que estaría relacionada con el cumplimiento, o no, de un pedido expreso que habría realizado al kirchnerismo: la presidencia de la empresa YMAD.
Se sabe que el kirchnerismo se rinde ante cualquier pedido con tal que mañana los senadores le voten sin corregirle una sola coma las retenciones móviles, porque lo contrario obligaría que todo el proyecto vuelva al calvario de Diputados
El sector político del senador Saadi estaría reclamando espacios de poder concretos para acompañara mañana la posición oficial en la Cámara Alta; que “en política se cobra al contado”aprendieron del mítico Vicente Saadi y por eso, sabedores de la posición débil de NK, habrían reclamado la titularidad de la empresa YMAD, que actualmente conduce Manuel Benítez.
El radical Benítez es indefendible en el puesto: oportunamente criticó la aplicación de retenciones a las exportaciones mineras dispuestas por la Casa Rosada; pesan sobre él serias dudas sobre la legitimidad de algunos manejos internos; en la Cámara de Diputados apila declaraciones de repudio, y encima atiende de los dos lados del mostrador, ya que también ejerce la titularidad de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros.
Hasta esta hora, la historia tiene final abierto; la votación es hoy, Saadi ya expresó su coincidencia política con las retenciones, aunque inteligente, se cuidó de no asegurar como votaría claro; pero si sirve el dato, ayer una importante delegación del sadismo mas rancio estuvo en la Plaza de los Dos Congresos, donde se realizó el acto K. Es decir, la voluntad de Saadi y su gente está, falta que K exponga la suya.

Fuente: Catamarca Actual

Otras Señales

Quizás también le interese: