martes, 22 de julio de 2008

Devuelven los equipos de transmisión a FM Freeway

La lucha llevada adelante por el colectivo de FM Freewayrock y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), con el apoyo de diversos sectores de la sociedad, permitió lograr que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) finalmente le devolviera a la emisora de Ramos Mejía los equipos de transmisión que le había secuestrado el pasado lunes 23 de junio.
La entrega se produjo hoy, lunes 21, cuando en la sede del Depósito de Elementos en Guarda, la CNC entregó a los responsables de la emisora, “en carácter de depositarios”, los equipos que habían sido “secuestrados preventivamente”.
La UTPBA y FM Freeway solicitaron al ComFeR la devolución de los equipos por la función social que cumple la emisora en la comunidad, lo que finalmente fue atendido por la CNC.
El responsable del Área de Prensa e integrante de la Red de Comunicación de la UTPBA, Héctor Sosa, afirmó que “este es un ejemplo más de la forma como se debe defender los medios de comunicación locales y regionales, que cumplen las funciones públicas que los grandes monopolios ignoran”.
“La determinación de éste ámbito del Comité Federal de Radiodifusión (ComFeR) y de la CNC, de actuar de manera distinta a como se venía haciendo en décadas anteriores, y la lucha emprendida en forma amplia por los integrantes de la radio, la UTPBA y la sociedad, dejaron a las claras que no es imposible la permanencia de miles de medios de comunicación que posibilitan la práctica efectiva del derecho a la información y son garantía laboral de 50 mil comunicadores sociales de todo el país”, agregó.
Inmediatamente después del allanamiento, la UTPBA y los responsables de Freeway reclamaron ante las autoridades del ComFeR y de la CNC la restitución de los equipos por considerar una contradicción política y legal producir una acción de esta naturaleza, que atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la información, cuando el propio Estado nacional promueve la eliminación de la ley de Radiodifusión 22.285, decretada durante la dictadura militar.
La presentación realizada por Sosa y Diego Della Corna, integrante de la UTPBA, junto con Omar Moreti y Leandro Cravé, directores de Freewayrock, remarcó que “no se pueden producir acciones de decomiso, presiones o cualquier tipo de impedimento para el libre funcionamiento de emisoras, como este caso, cuando se ha determinado que en el transcurso de este año se debatirá y sancionará una nueva ley que diseñará el marco legal en el cual la radiodifusión deberá funcionar”.
FM Freeway recibió la inmediata solidaridad y el acompañamiento en su reclamo de vecinos y oyentes de la radio, así como de periodistas, locutores, artistas, grupos musicales, emisoras colegas y organizaciones sociales, vecinales y culturales.

Contacto: www.freewayrock.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: