martes, 15 de julio de 2008

Denuncian censura a Luis Landriscina en Canal Rural

El conservacionista Juan Carlos Chebez*, envió una nota a Chaco día por día donde revela el trato que recibió al artista chaqueño por entrevistar al presidente de la Fundación Iberá.
Chebez recalcó que conoce a Don Luis “desde la década de 1970 y , como todo el país, puedo dar fe de su hombría de bien y su sentimiento sano por todos los aspectos vinculados a nuestra tierra. Desde esa época me ha apoyado en mi vocación conservacionista dándome mas de una vez espacio en sus clásico programas radiales y televisivos dejándome manifestar mi opinión sobre una obra o proyecto y sin tomar posición personal y dejando abierto su programa al derecho a réplica de los que pensaban distinto”.
El presidente de la Fundación Iberá dijo que lo ocurrido “es vergonzoso”. Ya que Canal Rural, con el que Luis tiene una vieja amistad, presionado por alguno de los grupos empresariales propietarios, primero amenazó con levantarle un bloque del programa " Mano a Mano con el campo" donde entrevistaba a Enrique Lacourt , presidente de la Fundación Iberá, sobre el impacto de la represa que tres propietarios de tierra colindante pretenden construir y donde se aclaraba que existían otras alternativas productivas.
Pero el final fue peor “porque el programa se levantó entero y se emitió uno anterior”.
Ni lerdo ni perezoso, Juan Carlos Chebez se dirigió a sus colegas ambientalistas, naturalistas y conservacionistas para que “por todos los medios a su alcance envíen notas de repudio por esta modalidad que elimina toda discusión y coarta la libertad de expresión de los ciudadanos”.
Agregando que “no se puede destratar de esta manera en la cúspide de su trayectoria a quien desde siempre estuvo ayudando en toda obra de beneficencia y el que no lo recuerde que vea lo que hizo este fin de semana en Canal 7 por su querida Fundación Favaloro”.
También Chebez criticó que a los medios nacionales “que no cubrieron la noticia ni se hicieron eco del asunto, pues están con otros temas. No nos quedemos callados y hagan llegar a Favio Landriscina (productor del programa televisivo que conduce su padre) sus adhesiones y hagamos una cadena de denuncia pública”.

*Juan Carlos Chebez

Fundación de Historia Natural - Juan Carlos ChebezEs en la actualidad uno de los naturalistas argentinos más prestigiosos, siendo un referente para los temas de especies amenazadas y la problemática de las áreas naturales protegidas de nuestro país. Con tan sólo 13 años fundó y dirigió una entidad ambientalista: Asociación Pro Conservación de la Natura-leza Argentina. Entre los años 1982 y 1989 se desempeñó en diversos cargos de la Dirección Técnica de la Fundación Vida Silvestre Argentina, desde donde impulsó grupos de trabajo de los cuales surgieron investigadores, naturalistas y conservacionistas que hoy ocupan importantes cargos en instituciones guber-namentales y ONGs. Desde 1987 asesora al gobierno de Misiones en la defensa de su patrimonio natural. En 1990 ingresó a la Administración de Parques Nacionales donde estuvo a cargo de la Direc-ción de Conservación y Manejo, se desempeñó como asesor de la Presidencia y fue director de la delegación NEA. Presidió la Asociación Ornitológica del Plata/Aves Argentinas. Actualmente dirige el Área de Biodiversidad del Departamento de Investigación y Conservación de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara. Escribió numerosos artículos sobre ornitología, mastozoología y conservación, y varios libros, entre ellos: Mamíferos silvestres del archipiélago fueguino (1993), Los que se van, espe-cies argentinas en peligro (1994) y Fauna misionera (1996).

Otras Señales

Quizás también le interese: