jueves, 17 de julio de 2008

Julio Cobos, meses atrás decia...

Julio Cobos estuvo en Rosario. Fue en el mes de marzo. En aquella oportunidad habló sobre las polémicas retenciones. Y no tuvo pelos en la lengua.
Cobos, participó del acto de inauguración de la planta perteneciente a la firma Costan, ubicada Ov. Lagos al 6800 y habló sobre la medida de retención tomada por el gobierno y sus repercusiones: “Considero que no es una medida confiscatoria. Es una medida tomada por un gobierno que trata de gobernar con equidad. En seis meses el girasol aumentó el 91% y la soja el 68%, entonces el gobierno tiene que tomar medidas para buscar equilibro”, dijo el vicepresidente.

Otros tiempos
Ante las sucesivas preguntas sobre el tema, Julio Cobos respondió retrotrayéndose algunos años atrás y comparando la realidad que vivia el sector agropecuario en los 90’: “Nadie puede discutir que el campo no está mejor que antes. Yo he venido a Rosario cuando el campo no valía nada y había un 24% de desempleo. Por qué no calculan el valor que tiene hoy el campo y se darán cuenta el patrimonio que tienen”, expresó.
Por último, aclaró que no hay una política anti-campo y mucho menos con el pequeño productor y llamó a la cordura y sensatez.

Qué dijo hoy a la madrugada
Durante la jornada, cargada de rumores sobre cuál sería el resultado de la votación, Cobos había evitado definirse públicamente.
"Creo que la Presidente de los argentinos me va a entender, porque no creo que sirva una ley que no dé la solución a este conflicto", apuntó Cobos (ver nota relacionada).
De este modo, quedó desechado totalmente y esto abre una nueva discusión sobre el futuro del debate en el Congreso sobre este tema. El artículo 81 del Reglamento Legislativo dice: "Ningún proyecto de ley desechado totalmente por una de las Cámaras podrá repetirse en la sesiones de aquel año".
La sesión, que comenzó alrededor de las 10:30, media hora después de lo previsto, se extendió por más 18 horas, hasta las 4:30 de la madrugada. Tuvo asistencia perfecta: los 72 legisladores de la Cámara alta pasaron por el recinto y todos votaron.
Fuente: ON24

Otras Señales

Quizás también le interese: