jueves, 10 de julio de 2008

Chile aún no toma decisión sobre TV digital, pese a anuncios

Chile continúa evaluando qué sistema de televisión digital adoptará, en una decisión que aguarda con expectativa el sector y los consumidores tras varias postergaciones, dijo el jueves una fuente del Gobierno cercana al proceso.
El Gobierno ha anunciado en más de una oportunidad plazos para dar a conocer si optó por la norma estadounidense, europea o japonesa, pero en las últimas semanas ha preferido no dar más fechas.
"El tema no está parado, ni detenido, se sigue trabajando, pero no hay fechas para anuncios," dijo la fuente.
La semana pasada, el ministro portavoz del Gobierno, Francisco Vidal, dijo a periodistas que en agosto ingresaría al Congreso las regulaciones sobre televisión digital, pero prefirió no comentar si eso daría pie de inmediato a definiciones sobre la respectiva norma.
Poco antes, la presidenta Michelle Bachelet comentó en una entrevista con una radio local que la decisión se tomará teniendo en cuenta la necesidad de contar en el país con una televisión "pluralista."
En ese sentido, la mandataria aseguró que "en los próximos meses" durante este año, el tema sería planteado al Congreso.
En todo caso, en la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) sigue revisando los antecedentes y estudios sobre las normas, en un tema que no ha estado exento de presiones y cabildeos de parte de los impulsores de los sistemas.
Reporte de Mónica Vargas, Editada por Mario Naranjo, Agencia Reuters

Otras Señales

Quizás también le interese: