lunes, 19 de mayo de 2008

Un curso de Ética pública para la señora presidenta

Cristina Fernández recibió a Carlos Slim, segundo billonario del mundo, y este le dejó de regalo una notebook que tiene un valor aproximado entre U$S 2.200 y 3.100 según el modelo. La presidenta vuelve a infringir la Ley de Ética Pública al aceptar este obsequio.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con el titular de la empresa de telecomunicaciones Telmex, Carlos Slim, en su despacho de la Casa de Gobierno.
Tal como hizo en México, cuando Cristina llegó en visita oficial en agosto de 2007, Slim le obsequió a la Presidenta un computadora portátil.
En esta oportunidad, el empresario mexicano, le trajo el último modelo de la marca Apple, la "MacBook Air", de tan sólo 1,3 kilo de peso y una de las más delgadas del mercado de las ultraportátiles, informaron fuentes cercanas al empresario.
La Ley dice expresamente en su artículo 18 que "los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones. En el caso de que los obsequios sean de cortesía o de costumbre diplomática la autoridad de aplicación reglamentará su registración y en qué casos y cómo deberán ser incorporados al patrimonio del Estado, para ser destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico- cultural si correspondiere".

Otras Señales

Quizás también le interese: