miércoles, 21 de mayo de 2008

Piden prohibir el acto del 25 en Rosario

Rubén Manusovich, titular de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de Argentina (Fedecámaras) le pide a la intendencia de Rosario que prohíba el acto que las organizaciones del campo harán el próximo domingo en la ciudad.
Semejante solicitud se desprende de este razonamiento: para cosechar soja se utilizan agrotóxicos, que producen daños en la salud producidas por el Glifosato producido por Round Up. Este produce graves enfermedades: cáncer, anemias, artritis, entre otras.
La llegada de tractores y maquinarias a la ciudad, podrían arrastrar residuos tóxicos que contaminarían el medio ambiente y si vamos más allá un fuerte viento, siguiendo la argumentación de Manusovich, pondría en riesgo al área Gran Rosario.
En contacto con nuestra radio Manusovich sostuvo estas razones “si van a concurrir tractores y maquinarias que infecte la ciudad de Rosario nos parece una muy buena razón para que se imponga una decisión de la intendencia de allí que prohíba un acto que genere un hecho de infección generalizada y un buen pretexto para decir que en Rosario no se puede hacer un acto, más allá que lo puedan hacer en otro lugar y en cualquier ámbito, sin la maquinaria sin los objetos que pueden contaminar al conjunto de la sociedad”

En la foto un manifestante de Gualeguaychú increpa a Manusovich (de campera roja). Autor: Maxie Amena, La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: