jueves, 29 de mayo de 2008

No aceptamos...

"Nosotros, los tibios, no aceptamos los contenidos de un chantaje que, por un lado inflama el discurso y por el otro arregla a cuatro manos con el poder existente. Somos los que creemos que más que crispar discusiones hay que terminar con la entrega del petróleo a Repsol.
Los que rechazamos la entrega de la Cordillera de los Andes a las trasnacionales mineras.
Los que sabemos que la renta agropecuaria no se apropia pisando con retenciones el precio de la materia prima para luego convalidar, con regulaciones, y subsidios las ganancias extraordinarias de las trasnacionales cerealeras, de Monsanto, de los grandes propietarios, de los pools de siembra o de los segmentos más concentrados de la industria de la alimentación.
Somos los que defendemos el carácter público de la renta agropecuaria, minera, petrolera y pesquera, para transformarla en palanca de un nuevo modo de organización de la sociedad, con niveles crecientes de igualdad social y consolidando un nuevo perfil productivo para nuestro país".
Claudio Lozano, Diputado Nacional

Pd.:
¿por qué los medios le dieron tan poco espacio a la reunión de ayer en el Congreso donde se trataba un proyecto para crear un “fondo especial para el desarrollo provincial” que haría coparticipable el 60 por ciento de lo recaudado por retenciones a las exportaciones?

Otras Señales

Quizás también le interese: