jueves, 8 de mayo de 2008

Más beneficios a las mineras en tierras K

Patagonia Gold, una compañía de exploración minera controlada por el Grupo Miguens Bemberg –ex dueños de la cervecería Quilmes y los principales inversores en el sector eléctrico local–, firmó una carta de intención para asociarse en la búsqueda y explotación de proyectos en Santa Cruz con Fomicruz, una empresa del estado provincial.
El acuerdo fue suscripto por el presidente de Fomicruz, Miguel Angel Ferro, y por Carlos Miguens, timonel de la compañía privada, según revela La Opinión Austral. El convenio establece que ambas compañías se asociarán en una nueva firma a crearse, de la cual Patagonia Gold tendrá un 90%. La empresa de los Bemberg aportará proyectos relativamente avanzados y propiedades mineras ubicadas en Santa Cruz.
Además, le cede a Fomicruz un 10% de su participación en propiedades mineras que cubren 200.000 hectáreas –adquiridas a Barrick Gold a principios de 2007–, donde Patagonia Gold invirtió cerca de US$10 millones. Por su parte, Fomicruz cederá propiedades en estado inicial de exploración que cubren a razón de 100.000 hectáreas.
El esquema de financiamiento que utilizará la nueva compañía es similar a otros proyectos encarados por empresas estatales durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner. Las inversiones de riesgo correrán por cuenta de Patagonia Gold hasta alcanzar la etapa de pre-factibilidad de proyectos.
Si se registran descubrimientos, la compañía se hará cargo de las tareas de factibilidad y construcción, y Fomicruz le reintegrará su participación del 10% en esas inversiones mediante la deducción de un porcentaje de sus ganancias una vez que el proyecto entre en operación.
PGSA es una compañía argentina de exploración minera de capitales mayormente locales que fue creada en 2002, con el fin de realizar tareas de exploración en las provincias de Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro, donde posee propiedades mineras.
En la actualidad PGSA lleva adelante en Santa Cruz los proyectos denominados Lomada de Leiva, Capitán Oeste y La Manchuria, donde se han realizado varias campañas de perforación exitosa.
Fomicruz SE es una sociedad del Estado de la provincia de Santa Cruz creada en 1988. En la actualidad posee una participación en la mina de oro de Cerro Vanguardia (grupo Anglo) y participación en otros proyectos con otras empresas.

Otras Señales

Quizás también le interese: