viernes, 9 de mayo de 2008

Kirchneristas dicen que este año habrá otra Ley de Radiodifusión

El diputado nacional kirchnerista, Claudio Morgado, estimó que en junio, la Cámara de Diputados de la Nación le habrá dado media sanción a "una nueva Ley de Radiodifusión. La ley va a sorprender", anunció, en el marco de un seminario organizado por el oficialismo como parte de la embestida gubernamental contra los medios de prensa.
Morgado, de profesión artista, participó ayer de uno de los paneles de la segunda jornada de "Cultura y medios en dictadura y democracia", ciclo realizado en la Biblioteca Nacional, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación.
"El proyecto final lo va a enviar el Ejecutivo. Se basa en los 21 puntos y por lo que venimos discutiendo en Diputados, no va a haber inconvenientes en su aprobación. No sé en el caso del Senado, donde un senador es dueño de medios", agregó Morgado.
Junto a él estuvieron los actores Norberto Gonzalo (dirigente de la Asociación Argentina de Actores) y Luis Ziembrosky y el músico (e integrante del sindicato del sector), Ricardo Vernazza.
Tras abordar las dificultades de los trabajadores de la cultura durante la última dictadura militar, Morgado introdujo la discusión sobre una nueva Ley de Radiodifusión."¿Es cierto que Hugo Moyano quiere que la CGT tenga su radio y canal de tevé?", se le preguntó. "Esto es una muestra de lo mal que se está informando. De la nueva ley sólo se dice que Moyano va a tener un canal", respondió.
Antes, compartieron un panel el titular de la Biblioteca, Horacio González; el editor Daniel Divinsky; el escritor Hernán Invernizzi, y el dirigente docente Horacio Ghilini (SADOP). Desde el auditorio, Julio Piumato, dirigente de la CGT, criticó a Todo Noticias por la cobertura del acto de Cristina en la Plaza de Mayo.

Fuente: Diario Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: