martes, 27 de mayo de 2008

Encuentro nacional de televisión pública en Córdoba

El Segundo Encuentro Nacional de Televisión Pública, "Comunicación para la Integración Social y Cultural", se realizará el 29 y 30 de mayo en la capital de Córdoba, según adelantaron desde la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), una de las organizadoras.
El Segundo Encuentro Nacional de Televisión Pública, "Comunicación para la Integración Social y Cultural", se realizará los días 29 y 30 de mayo en la capital de Córdoba, según adelantaron desde la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), una de las instituciones organizadoras.
El encuentro tiene como objetivos avanzar en la conformación y consolidación de una red de intercambio y difusión de contenidos entre los canales de televisión nacionales, provinciales, municipales, universitarios y los centros de producción audiovisual de las universidades nacionales de todo el país.
También tiende a establecer y unificar criterios para articular el financiamiento publicitario y el subsidio público, avanzando en la diversificación de este financiamiento mediante la inclusión de nichos del mercado publicitario que valoricen el atractivo estético y la potencia temática de los contenidos de la televisión pública.
El segundo encuentro, teniendo en cuenta que la diversidad, la narración y la estética son elementos esenciales de la comunicación pública, tiende a establecer un calendario de capacitación, destaca el comunicado.
En ese sentido detalla que la capacitación se establecerá en dos niveles: la producción informativa, para garantizar el pluralismo y promover la inclusión de los diferentes actores sociales; y en las estrategias de producción y realización en orden a promover productos competitivos y de calidad.
Entre algunas de las personalidades que participarán del encuentro se destacan Edgardo Esteban (Telesur-Venezuela); Nicolás Shonfeld (Tal Tv - Brasil); Sergio Fernández Novoa (coordinador general del Comité Federal de Radiodifusión-ComFeR); y Rosario Lufrano (directora ejecutiva de Canal 7).
Estarán también Gustavo López (presidente del Directorio del Sistema Nacional de Medios Públicos); Damián Loreti (vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA) y Miguel Rodríguez Villafañe (presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Información y la Comunicación - AIDIC).

Otras Señales

Quizás también le interese: