jueves, 15 de mayo de 2008

Cristina Fernández recibirá en 15 días un borrador de la nueva Ley de Radiodifusión. Quieren “más jugadores” en los medios

El interventor en el Comité Federal de Radiodifusión (ComFeR), Gabriel Mariotto, aseguró ayer que con la Ley de Comunicación Audiovisual que impulsa el gobierno nacional no “se pretende que las voces que están no estén más” y señaló que “lo que se quiere es que haya mucho más jugadores en la emisión”.
“A veces esas asociaciones de medios privados dicen que no puede haber más jugadores y que el problema es que ingresen más jugadores en el ámbito de los medios: están diciendo su verdad, lo que ellos han planteado desde hace más de 25 años”, puntualizó el funcionario.
Sin embargo, aclaró que “es imposible que no ingresen más jugadores, sobre todo porque la democracia está funcionando muy bien y todo el mundo quiere expresarse y todo el mundo tiene que tener acceso y participación”.
En ese marco, el titular del ComFeR consideró que la nueva norma “no puede ser tratada en coyuntura” porque es “central, por su importancia para la sociedad argentina” y estimó que los “borradores” serían elevados a la Casa Rosada “posiblemente a fines de este mes”.
“Si tardamos 25 años en debatir una ley de la dictadura de esta envergadura”, en alusión a la vigente Ley de Radiodifusión, “esta norma no puede ahora ser tratada en coyuntura, porque constituye una ley trascendente, central, en el sentido de la importancia que tiene para la sociedad argentina”, sostuvo al brindar una amplia exposición sobre la marcha de la elaboración de la ley durante una reunión de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, que preside el jujeño Guillermo Jenefes.
“Durante esta semana y la próxima seguiremos junto a la presidenta Cristina Kirchner recibiendo inquietudes de los distintos sectores”, adelantó Mariotto y criticó los “editoriales de sectores tan conservadores que quieren que el statu quo de 25 años permanezca por otros 25 años, y dicen que la mejor ley es la que no está escrita”.

Fuente: Diario El Cronista

Otras Señales

Quizás también le interese: