miércoles, 28 de mayo de 2008

Campesinos y productores contra siembra de maíz transgénico

Campesinos y pequeños productores del estado mexicano de Chihuahua amenazaron con destruir las siembras de maíz transgénico existentes en esa zona que hoy tratan de impulsar varias transnacionales.
El Frente Democrático Campesino, la organización El Barzón y el diputado Víctor Quintana informaron de la decisión de los hombres del campo opuestos a la proliferación en el país de ese grano.
Culparon en sus declaraciones a las transnacionales Monsanto y Harsvet Golden y a una denominada Unión de Productores de la realización de sembradíos de prueba en un área de 60 mil hectáreas.
Quintana planteó que si para mediados de julio, cuando se inicia la floración y la polinización del maíz, no han parado esas pruebas las destruirán.
Añadió que las organizaciones campesinas preparan una iniciativa de ley para prohibir esos cultivos y paralelamente organizaciones ecologistas realizarán un muestreo en las siembras de toda la zona para descubrir nuevos intentos en ese sentido.
Por otra parte, los opositores al grano genéticamene tratado emplazaron a la Secretaría de Agricultura para que ordene oficialmente la destrucción de las parcelas tanto allí como en otros lugares de la nación.
Múltiples denuncias se divulgaron aquí sobre la introducción desde Estados Unidos del maíz transgénico después que la vigencia del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) eliminó aranceles a las exportaciones de alimentos.

Fuente: Prensa Latina

Otras Señales

Quizás también le interese: