viernes, 4 de abril de 2008

Sonó el Clarín y anunció cambio accionario en Cimeco

Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. (AGEA) -sociedad editora de diario Clarín- ejerció ayer la opción informada en octubre de 2007 a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que tenía acordada con S.A. La Nación para adquirir a esta última su participación accionaria en Compañía Inversora en Medios de Comunicación (Cimeco) S.A.
La sociedad Cimeco es editora de la Revista Rumbos y accionista mayoritaria de las sociedades Diario Los Andes Hermanos Calle S.A y La Voz del Interior S.A. a su vez editoras de Diario Los Andes y de La Voz del Interior, respectivamente. En estas últimas sociedades se mantienen sin modificación alguna las participaciones accionarias ya existentes.
Tanto en el caso de Los Andes como de La Voz del Interior, los accionistas locales son sucesores y familiares de las familias fundacionales.
Por otra parte, se incorporarán al directorio de Cimeco: Miguel Bauzá, Osvaldo Salas, Arturo Guardiola y Carlos Jornet, gerentes generales y directores periodísticos de Los Andes y de La Voz del Interior, respectivamente.

Otras Señales

Quizás también le interese: