martes, 29 de abril de 2008

¿Se realizarán las ampliaciones en el estadio de NOB?

La semana pasada se reflejó aquí la versión que dio motivo a una movilización de un sector de la hinchada a la municipalidad. Ese mismo día se generó un debate entre funcionarios, dirigentes del frente gobernante que trajo como resultado congelar cualquier tipo de conversación para llevar adelante este proyecto. ON24 tira otos datos:
"Si bien existe total hermetismo desde la dirigencia del club, lo cierto es que estaría todo acordado para que el lunes posterior a la finalización del actual Torneo Clausura (lunes 16 de junio), vuelvan a ingresar las máquinas al Coloso para derrumbar la “Vieja Visera” y de esta manera comenzar a construir la segunda bandeja de plateas.
“El proyecto está a cargo del arquitecto Miguel Garafa y comprende la construcción de la segunda bandeja en la vieja platea inmediatamente finalice este campeonato. La idea es tenerla lista para fin de año y comenzar en el 2009 con la construcción de la segunda bandeja en la tribuna que da al Palomar completando todo el anillo del estadio”, aseguraron fuentes cercanas a la entidad rojinegra.
Las mismas fuentes afirman que se trata del mismo arquitecto que diseñó las primeras remodelaciones que se llevaron acabo en el estadio pocos días después que Eduardo López asumiera la presidencia, allá por el año 1994.

La voz de la oposición
Guillermo Lorente, que encabeza la lista opositora “Nuevo Espacio Rojinegro”, opinó sobre este tema: “Es cierto que el estadio necesita obras, pero no cediendo espacios del club en este acuerdo que aparentemente López cerró con la Municipalidad”.
Sobre este punto, agregó el candidato opositor: “El otro día tuvimos la noticia que se iba a cerrar el acuerdo entre el Municipio y el Club e inmediatamente los socios se auto convocaron y se pudo frenar este despojo”.
Guillermo Lorente hace referencia a un supuesto acuerdo por el cual la Municipalidad tendría a su entera disposición la utilización de las instalaciones del Estadio Cubierto del Club, del parrillero y de la pileta a cambio de otorgarle a Newell’s el permiso para la tala de árboles que imposibilitan al construcción de la tribuna.
Fuentes cercanas al Municipio indican que el acuerdo está cerrado entre el propio Municipio y la dirigencia rojinegra y se estaría mandando el proyecto al Concejo, en donde hay mayoria de concejales ligados sentimentalmente a la institucion del Parque Independenica. Lo que no se sabe es si son oficialistas u opositores.
“Esto implica dejar reducida la institución a un estadio abierto 2 veces al mes. Newell’s es mucho más que eso”, expresó el candidato por Nuevo Espacio Rojinegro."

Otras Señales

Quizás también le interese: