jueves, 24 de abril de 2008

"Quieren ejercer un poder mediático sin contrapoder"

El escritor y periodista español Ignacio Ramonet, director de “Le Monde Diplomatique” conversa con Jorge Halperin en “Tarde o Temprano” acerca de la necesidad de la existencia del Observatorio de Medios.
Ramonet explica que la idea de la creación de estos Observatorios nació por las permanentes críticas de los ciudadanos al funcionamiento de los medios en estados democráticos, “ellos (los medios) siempre pregonan la libertad de información, pero quieren ejercer un poder mediático sin contrapoder”.
Agrega, que el periodismo, que supuestamente debería cumplir un rol de cuarto poder, evitando abusos “en realidad piensan en sus intereses de empresa sin preocuparse por las cuestiones cívicas. Sólo muestran el deseo de aumentar poder económico y en algunos casos generan enormes grupos de escala planetaria, con desaprecio por los reales intereses de la sociedad”.
Escuchá el reportaje:

Tarde o Temprano, Radio Nacional. Lunes a Viernes, 18:00 a 20:00 | Programa de interés general conducido por Jorge Halperín, Tom Lupo y Hernán Brienza

Fuente: Radio Nacional

Otras Señales

Quizás también le interese: