sábado, 19 de abril de 2008

Hay humo en tus ojos

Cristina Fernández visitó esta tarde la localidad de Zárate para monitorear las tareas de los brigadistas que buscan apagar los incendios de pastizales. Luego, en diálogo con la prensa, la Presidenta afirmó que "los 297 focos de incendios son intencionales" y pidió no culpar por la situación "al clima o a las condiciones meteorológicas". La primera mandataria recalcó que con la quema de pastizales "se han afectado los derechos colectivos de los argentinos a vivir en un ambiente más sano y más digno"; y destacó que "hubo un ejercicio de irresponsabilidad e irracionalidad" por parte de aquellos que iniciaron el fuego.
En las Islas Lechiguanas de propiedad de Deltagro S.A., Vittorio Gualtieri, los focos amenazan a familias nativas que aún no fueron visitadas por las autoridades para asistir a los numerosos niños que se encuentran en riesgo.
En la noche del sábado el humo vuelve a invadir Rosario y zona. Como dice El Debate en la bajada de su foto de tapa "...no aparecen soluciones más que la tensa espera de que cambien las condiciones del tiempo, lo que se daría con suerte, dentro de una semana."

Otras Señales

Quizás también le interese: