lunes, 14 de abril de 2008

Lorenzo está el Pepe

Dice que Perón era un "dictador" y autor de "desapariciones"
Buenos Aires | El diputado argentino, Lorenzo Pepe, pidió la prohibición de un capítulo de la famosa serie de televisión estadounidense "Los Simpsons" en el cual se tilda de "dictador" al tres veces presidente Juan Domingo Perón (1946-52, 1952-55 y 1973-74), informó ayer la prensa local.
Pepe (legislador por el oficialista Partido Justicialista) pidió al Comité Federal de Radiodifusión (ComFeR) que evite la difusión de ese capítulo pues en el episodio, no sólo se alude a Perón como cabeza de una dictadura militar, sino que además se asegura que durante su gobierno hubo "desapariciones" de personas. "Fueron muchos años sufriendo el exilio, por favor, le pido públicamente al titular del ComFeR que arbitre las medidas para evitar que se siga envenenando a esta sociedad", sostuvo.

La denuncia surge a raíz del capítulo en el que el personaje Carl Carlson hace referencia al fundador del movimiento político más importante de Argentina, aunque sin mencionar al país sudamericano. "Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido", sostiene Carl en un diálogo con Lenny, mezclando los gobiernos peronistas con una de las más trágicas violaciones a los derechos humanos durante el último régimen militar (1976-1983).
Lenny termina el diálogo con una acotación desopilante: "Además, su esposa era Madonna", en alusión a la comedia musical y superproducción hollywoodense "Evita", en la que la cantante personificaba a Eva Duarte de Perón.
El pedido de Pepe coincidió con el levantamiento de la serie en Venezuela de su horario nocturno, pues las autoridades cuestionaron el "mensaje" que el programa entregaba a los niños. El programa fue reemplazado por la sugerente serie de salvavidas "Baywatch".
Fuente: Associated Press

Otras Señales

Quizás también le interese: