sábado, 26 de abril de 2008

Ley de Radiodifusión: “No se si poner en el tapete la ley no es una amenaza para los medios”

“No se si poner en el tapete la ley de Radiodifusión no es una amenaza para los medios”
El diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Entre Ríos, Gustavo Cusinato, opinó sobre la ley de radiodifusión, al expresar: “Todos sabemos que el enfrentamiento entre el gobierno y los medios existe. Más allá de eso, hay varias cuestiones que están en el tapete en relación a la prensa. Hay un proyecto de ley que aun no ingresó al Congreso, que debate la relación laboral de los canillitas. Pero de cualquier manera, me parece que no es el momento adecuado. En el contexto donde se va a dar esto, no se si poner en el tapete la ley de radiodifusión no es una amenaza para los medios”, sentenció.

Se vienen las radios obreras
En el marco de la ronda de consultas que está realizando el gobierno argentino para enviar al Congreso un proyecto de nueva Ley de Radiodifusión, el titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano solicitó al Comité Federal de Radiodifusión licencias de televisión y radio en 40 de las principales ciudades del país “para poder expresar lo que algunos medios monopólicos distorsionan”. “Esto es como dijo la presidenta de la Nación, los monopolios de los medios son la oposición no votada”, justificó el camionero.
Entre otras modificaciones, la nueva Ley de Radiodifusión limitará la concentración de licencias en manos de una misma empresa e impediría que más del 30 por ciento del capital que integra los medios locales sea propiedad de extranjeros. Paralelamente, un sector del bloque de diputados del oficialismo presentará en los próximos días un proyecto de ley para obligar a los medios de comunicación a publicar los nombres de sus accionistas.
La iniciativa pertenece a los legisladores del Movimiento Evita Juan Manuel Irrázabal, Emilio Pérsico, Adela Segarra, Juliana Di Tullio, Stella Maris Córdoba, Gustavo Marconatto, Patricia Vaca Narvaja, Hugo Perié y Adriana García. La semana pasada, este mismo grupo de diputados propuso una norma para restablecer algunos derechos laborales que los canillitas perdieron durante los 90.
En medio de la disputa que mantiene el Gobierno con los medios y en especial con el Grupo Clarín, los legisladores también buscan obligar a las empresas y a sus accionistas a difundir en qué sectores, por fuera de los medios, tienen intereses comerciales. “El lector tiene que saber quién es el que le habla”, sostuvo Di Tullio.

Fuente: Radio 90 y Diario de Madryn

Otras Señales

Quizás también le interese: