martes, 29 de abril de 2008

La Televisión Pública seguirá interrumpiendo la programación cada vez que se le ocurra al poder ejecutivo

"El lugar del medio" debatió sobre las interrupciones que recibe la programación de la televisión pública cada vez que la presidenta utiliza su atril para hablar de diversos temas.
La semana pasada el programa en cuestión sufrió un corte para que Fernández de Kirchner hablara del tema alimentario.
Después de repasar parte del programa pasado invitaron al piso a Martín Bonaventti, Gerente de programación del 7, entre otras cosas dijo:
"Lo que es cierto es que desde hace un tiempo nos hemos propuesto construir una pantalla con el concepto de Televisión Pública, ese es un proceso... Una pantalla también se construye con un proceso, no se cambia de un día para el otro, pero si esa pantalla tiene ciertos parámetros sobre los cuales ese proceso tiene que transcurrir, digamos uno puede tener distintas decisiones artísticas pero también tiene ciertos preceptos que hacen a esta televisión, que es un canal estatal. En función de esta característica nosotros creemos que dar espacio a una comunicación del poder ejecutivo forma parte de la esencia de la comunicación del estado. Ahora bien, nosotros como programadores no determinamos cuando o que modalidad el poder ejecutivo utiliza para ese mensaje. Nosotros sabemos que había presidentes que hacían conferencias de prensa, otros discursos, otros discursos más largos, más cortos, pero escapa a nuestro ámbito de competencia.
Sí nosotros, en este tiempo, hemos establecido ciertos parámetros, solo se interrumpe la programación por una decisión editorial, por alguna urgencia periodística y en termino de funcionarios solo el poder ejecutivo, hemos establecido y así lo hemos conservado y lo debatimos internamente. ...Hace un tiempo la programación se interrumpía un poco más...
-coincidiendo con la campaña..., apunta Aldana Duhalde.
Coincidiendo con la campaña, pero también creo que, por ejemplo, hoy en la Argentina existen señales de noticias exclusivamente, me parece que esas señales están más habilitadas, tal vez, para interrumpir programación."

Otras Señales

Quizás también le interese: