martes, 22 de abril de 2008

Investigan al intendente kirchnerista de Baradero por una posible conexión con el "prófugo de los pastizales"

Es Aldo Carossi, quien denuncia operaciones de prensa en su contra
La investigación por la quema de pastizales que generó humo y niebla en los últimos días, combo que originó una tragedia en la ruta 9, apunta hoy a un solo hombre, consignado por el Gobierno Nacional como el principal responsable: Antonio Pazzaglia, empresario ganadero y cerealero, propietario de los campos arrasados por el fuego, hoy prófugo.
En su búsqueda, el sábado, se allanó la municipalidad de Baradero, una de las zonas más afectadas por los incendios, a partir de una denuncia ante el Departamento Judicial de Campana contra el intendente de la localidad, el kirchnerista Aldo Carossi, que tendría una conexión con el productor agropecuario prófugo.Se consigna que el político kirchnerista estaría directamente involucrado en la quema indiscriminada de pastizales en la zona del Delta del Paraná, porque Pazzaglia sería, ni más ni menos, que “su testaferro”, según informa la agencia de noticias NOVA.
Perfil.com dialogó con el intendente de la localidad bonaerense quien desmintió de forma categórica estas versiones. “Con Pazzaglia hable dos veces. Una por un proyecto que teníamos sobre el Río Paraná, para ver si nos podía ceder tierras”, comentó.
“Y hace poco lo llamé porque tenía maquinarias que nos servían para apagar los incendios y lo contacte con el jefe de bomberos”, agregó Carossi, quien sostuvo no ser amigo del productor agropecuario buscado por la Justicia.
Sobre su presunta detención (algunas informaciones hablaban de que fue demorado), él dio detalles: “El sábado, mientras estaba patrullando la zona de los incendios en la lancha municipal con otros de mis funcionarios, detienen nuestra embarcación. Era de una brigada de la policía que tenía orden del juzgado, porque creían que lo estábamos cubriendo”, acotó en referencia al Juan Antonio Pazzaglia, el prófugo buscado por los incendios.
En este contexto, se allanó la municipalidad el sábado por la tarde, pero –según aclará Carossi– no para buscar conexiones entre él y el supuesto pirómano, sino porque “porque al juez le habría llegado información de que nosotros teníamos un expediente autorizando la quema”.
El mandatario comunal negó que hayan sido allanadas tanto su vivienda como su estudio jurídico en la Capital Federal y vinculó todo a una campaña en su contra. “Acá hay una operación de prensa que me sacó la bolilla negra, es falso que allanaron mi domicilio y mi estudio”.
Carossi dijo que le endilgan que su suegra es propietaria de los campos investigados, pero eso es mentira. “Me dicen que mi suegra está en la lista de denunciados por el gobierno, pero ella es de apellido Vuveck y no Bouquet, como los que figuran allí”, subrayó.
Con respecto al humo, dijo que en su zona “no ha sido tan complicado, hoy tenemos muchos focos, pero no hay llamas, no se extiende. Por unos días, seguirán las cenizas, pero sin riesgos para la salud de las personas”.

Fuente: Perfil.com

Otras Señales

Quizás también le interese: