domingo, 20 de abril de 2008

Fernando Lugo: “Hemos tenido la osadía de soñar con un nuevo Paraguay”

El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Fernando Lugo, de la Alianza Patriótica para el Cambio dijo: “Este país volverá a ser grande dentro del concierto de las nacionales. No puedo dejar de nombrar a aquellos que lograron esta victoria, a los veedores a los apoderados, ellos son los patriotas del 20 de abril”.
Con semblante tranquilo, camisa blanca y chaleco azul, se tomo su pausa bebió un trago de agua, acomodo los micrófonos tanto de medios locales e internacionales y regalo ante las cámaras de televisión una amplia sonrisa, conferencia de prensa y dijo:
Muy buenas noches a todos, gracias por su presencia.
Nos damos el gusto de que este 20 abril marque una fecha histórica en la política de este país. Hace unos meses nadie soñaba que esto hubiera ocurrido. Que un grupo de soñadores nos juntáramos y pusiéramos al Paraguay en Primer lugar.
Quiero agradecer a los ciudadanos paraguayos que se han comportado de una manera impecable, finalmente hoy podemos concluir la jornada diciendo que la mayoría de los ciudadanos paraguayos han tenido un comportamiento ejemplar.
Paraguay estuvo en el ojo, en la mente y en el corazón de mucha gente en el extranjero. Eso nos compromete a nosotros. Mientras recorríamos por la geografía nacional había un sentir en todos, la palabra casi magia era “cambio”, escuchábamos que el país no puede seguir más.
Eso cada día nos golpeaba a Federico (Franco) y a mi, pero sobre todo el grupo que fue creciendo alrededor de la Alianza si bien tenemos que reconocer fue naciendo con mucha fragilidad, hoy hemos cometido la osadía de tener este gobierno en la Republica del Paraguay.
Desde muy tempranas horas, hoy desde las 4:27 de la mañana recibíamos diferentes comunicaciones de todo el interior del país y todos nos decían ha amanecido en buen tiempo augurando una brillante jornada. Les decía yo, a un grupo grande de ciudadanos paraguayos reunidos en el local de la Alianza que si hoy se sueña con un Paraguay diferente, somos responsables genuinos de este cambio, para que nuestro país no sea recordado por su pobreza sino por su honestidad, por su eficiencia y para que nunca más ojala podamos decir, nunca más hacer política en nuestro país en base al clientelismo y el prebendarismo.
Seria muy larga si enumeráramos a todos quienes hoy se han puesto y ha aportado su grano de arena en esta elección. Desde el ultimo indígena chaqueño hasta el más pudiente que vive en Asunción, yo creo que todos los paraguayos tenemos que felicitarnos porque hemos dado un paso de madurez en la consolidación de esta democracia paraguaya.
No puedo dejar de nombrar a aquellos que lograron esta victoria, a los veedores, a los apoderados, “ellos son los patriotas del 20 de abril”, a estos patriotas nuestro sincero reconocimiento y gratitud porque creo que ellos se merecen. Ustedes están enterados de que la misma prensa se han hecho eco de esto.
A nosotros no nos queda más recibir con alegría lo que las bocas de urna han dicho unánimemente como virtuales ganadores de las elecciones. Queremos y llamamos a todos los paraguayos, que los resultados oficiales no se hagan esperar mucho y que de ahora más no se sienta viciado este Tribunal.
Hoy hacemos un llamado a la ciudadanía que esta atenta y alegre, porque hemos escrito una nueva página en la historia política nacional. Este el país que estamos convenidos tiene derecho a nuevos horizontes. Lo hemos sentido en el sufrimiento de madres, jóvenes y niños.
Este país volverá a hacer grande dentro del concierto de las nacionales. Quiero decirles también a la prensa internacional, que esta dupla presidencial cuando se ratifique oficialmente los resultados estaremos abiertos a que podamos encontraros con todos los representantes de la comunidad internacional para debatir y construir la nueva integración.
Quiero agradecer al Dr. Federico Franco y a su partido liberal y a todos los movimientos sociales, barriales, que hemos conformando la Alianza Patriótica para el Cambio, que desde hoy comenzamos el compromiso de transformar un nuevo Paraguay todos juntos.
También un agradecimiento a nuestros observadores internacionales. Ustedes no se imaginan como nos han ayudado para que la democracia paraguaya este fortalecida.
Ahora sí, finalmente quiero pedir al buen Dios que me ilumine a guiar a esta nación paraguaya, a todos sus hijos que deambulan por cualquier parte de la geografía del planeta, decirle que les reconocemos, les apreciamos.
Muchísimas gracias a todos ustedes y viva el Paraguay.
Fuente: jakueke.com

Otras Señales

Quizás también le interese: