domingo, 6 de abril de 2008

El rol de los medios en la cobertura del paro del campo

El programa “El destape”; que conduce Roberto Navarro, junto a Mario Wainfeld y Pedro Brieger como columnistas, invitó al sociólogo Luís Alberto Quevedo y al filósofo Ricardo Forster para debatir sobre la cobertura de los medios en el conflicto con el campo.
En el audio se puede escuchar un mesurado y justo análisis de Quevedo y a Forster decir que a D´elía" se lo quiso meter preso como responsable y cómplice de la muerte de un dirigente social", cuando esto no apareció ni siquiera en La Nación, que fue el diario que más lo castigó por la toma de la comisaría en la Boca. Forster dijo: “…pero que en términos estrictos era más responsabilidad del gobierno haber desencadenado esto, que forzó a las entidades del campo a tomar estas medidas, que entre otras cosas significaron decomisar, eh… camiones con alimentos, reemplazaron la función policial. A D´elía se lo quiso meter preso cuando aquel acontecimiento de la comisaría eh… que tomó la comisaría, eh… responsable y cómplice de asesinato de un dirigente social eh…, que hacer con aquellos que interrumpieron las rutas que asumieron la función de gendarmería, de policía…”
Mario Wainfeld hablando tema termina con una expresión que se contrapone con sus críticas a las coberturas: “En estos días escuché cosas asombrosas escuché a conductoras y movileras que yo ni asociaría ni si quiera con esas prácticas, hablar de gente normal contra los piqueteros, el mundo se divide entre gente normal y piqueteros. El otro día un editorial de La Nación sobre el acto, de la Plaza de Mayo, decía que su composición era básicamente militantes y personas arriadas, arriadas como ganado, eh… uno piensa en general a las derechas no le conviene más mimetizarse, ir a centro, a que observas que resurjan estas actitudes, es un error táctico, les sale el indio de adentro…" (risas y comentarios que se pisan) NdE: Indio = ¿...? umm... suena feo ese final Mario.

El autor del blog www.elcampomiente.com junto a Mario Wainfeld durante la marcha en apoyo al gobierno
El Destape América 24 los domingos a las 23.

Otras Señales

Quizás también le interese: